Friday, May 23, 2008

La Fiscalía General obedece ciegamente a Carondelet

El apoyo mutuo entre Poder Ejecutivo y Fiscalía General, dos entes que deben tener independencia, no puede ser más obvio, público e indecente.

Noticia en El Universo: Fiscal afirma que FARC no financiaron campaña

El fiscal general de la Nación, Washington Pesántez, dio ayer por sentado que las FARC no financiaron la campaña presidencial de Rafael Correa.
En un encuentro de ‘Actores institucionales que luchan contra la corrupción’, el funcionario aseguró que la Fiscalía va a investigar si es que las FARC entregaron dinero para esa campaña. “Sin embargo, estamos seguros de que eso no sucedió”, señaló Pesántez en el discurso pronunciado a propósito del acto en el que se discutieron las bases del Plan Nacional Anticorrupción.
El Fiscal indicó que se indagará “cualquier acto que pretenda echar sombras sobre un régimen cuya transparencia hay que precautelar como sostén de la democracia”.
El presidente Correa respondió que Pesántez “es un Fiscal con el que se puede contar, colaborar y articular”.

El Federalista: ¿Cómo puede afirmar el fiscal pesántez que está seguro de la innocencia del gobierno actual frente al evidente nexo de Correa con el grupo terrorista FARC? ¿Cómo puede hacer una declaración de este tipo, en uno u otro sentido? no, no podría, a menos que el fiscal sea un títere más del gobierno. Y eso, en efecto, es lo que el Fiscal General se ha convertido, en un alzamanos más de la gran payasada nacional, en donde se espera que dos terroristas estén a buen recaudo para recién allí solicitar órdenes de arraigo.

Pero el Fiscal General ha ido mas allá, ha amenazado con investigar oficialmente a quien "eche sombras" (léase "quien opine o publique sobre los nexos del gobierno con las FARC"). De modo que la Fiscalía se ha convertido en una sede más de Alianza País con el fin de perseguir, amenazar y enjuiciar a quien exprese su opinión sobre los nexos, evidentes ya y en todo el mundo, entre el correísmo y el terrorismo.

En un país donde todos los poderes del Estado y todos los organismos de control y fiscalización obedecen a un amo, en ese país no existe un Estado de Derecho sino la más vil de las dictaduras. Es bajo dictadura como vive el Ecuador, con todos sus organismos secuestrados por los nuevos dueños del país, con una Asamblea de bolsillo, fiscales títeres, vocales electorales complacientes, jueces amenazados, vocales constitucionales obsecuentes, contralor fingiendo demencia y mil nuevos burócratas haciendo permanente campaña electoral.

Ecuador vive bajo dictadura, no nos engañemos, a esta dictadura habrá que resistirla, deponerla, superarla y enterrarla. De la misma forma y aunque nos tome setenta años como en Europa Oriental.

1 comment:

Jaime Izurieta Varea said...

"régimen cuya transparencia hay que precautelar como sostén de la democracia"???? Este señor Pesantez deberia estar PRESO.