Thursday, May 22, 2008

Las FARC contribuyeron a la campaña de Rafael Correa

Noticia en El Mundo (España): Las FARC contribuyeron con 100.000 dólares a la campaña de Rafael Correa

EL MUNDO tuvo acceso exclusivo a varios correos electrónicos que comprometen al Presidente Rafael Correa, a su ministro Coordinador de Seguridad Interna y externa, Gustavo Larrea, y a un militar reconocido como héroe nacional, el coronel Jorge Brito. El mandatario insistió el lunes en Madrid que las presuntas conexiones de las FARC con su gobierno son falsas, resultado de una campaña de desprestigio orquestada en Bogotá.
Un mensaje de Reyes dirigido a sus compañeros del Secretariado, fechado el 14 de octubre del 2006, probaría que la guerrilla donó cien mil dólares (65.000 euros) a su campaña electoral. El fallecido comandante informa de una reunión con el coronel Brito, que en ese momento pertenecía a la campaña electoral del candidato Correa, que disputaba a Álvaro Noboa la segunda vuelta de las presidenciales.
"Le transmití el saludo del Jefe y del Secretariado deseándoles éxitos en el día de las elecciones y la decisión de aportarles cien mil dólares, más la disposición de contribuirles con el llamado a la gente de la frontera a votar por ellos. De una vez le hice entrega del dicha cantidad al Coronel, quien emotivamente agradeció a nombre del candidato Rafael Correa... Amigos del Frente 48 hicieron una colecta de otros 300.000 dólares (194.000 euros) para la misma campaña".

Análisis conjunto de las elecciones

Más adelante señala que acordaron "conversar personalmente pasadas las elecciones, para analizar los resultados, de salir ganadores nos sentaríamos a convenir formas de comunicación y de coordinación. Habló de la posibilidad de que participemos de algunas empresas que piensan montar con varios fines".
El coronel Brito fue un fugaz asesor del Presidente Alfredo Palacio para luego aparecer en la campaña de Rafael Correa como parte de un naciente Movimiento Bolivariano que conformó con el general en retiro, René Vargas Pazzos, actual embajador de Ecuador en Venezuela. En el gobierno de Correa no ha ocupado ningún cargo.

El Federalista: Las pruebas están allí, Rafael Correa miente, sus ministros también, el pueblo embaucado, las FARC bien gracias y la justicia ¿cuál justicia? ¿cuál democracia? ¿cuál estado de derecho? ¿cuál separación de poderes?

No comments: