Wednesday, April 16, 2008

Rafael Correa tira la piedra y esconde la mano

Tal como se lo recuerda a Rafael Correa en los debates de "buena economía" en la Universidad San Francisco de Quito.

Noticia en El Comercio: El Gobierno contraataca y no volverá a contestar a Colombia

2.- El Presidente Alvaro Uribe, intenta confundir al pueblo colombiano con el infundio de que el gobierno ecuatoriano apoya a las FARC, cuando la incapacidad para evitar el narcotráfico, los cultivos de droga, el paramilitarismo y la guerrilla, además de la narcopolítica y la parapolítica en la que se ha visto envuelto él y su gobierno, están justamente de su lado; flagelos que amenazan a todo el continente y el planeta y que una tierra de paz como Ecuador y un gobierno decente como el ecuatoriano, jamás han tenido.
...
Por ello, y en aras de la fraternidad que debe reinar entre los dos pueblos, el Gobierno del Ecuador no volverá a contestar ningún nuevo pronunciamiento del Gobierno del Presidente Álvaro Uribe Vélez.

El Federalista: primero que nada, Hugo Chávez acaba de desmentir a Rafael Correa. En un desliz en su cadena radial, el mandatario venezolano afirmó que le dijo a Correa que la conversaciones con las FARC debían ser en territorio ecuatoriano, por tanto es por eso que Raúl Reyes estaba en Ecuador y Rafael Correa lo sabía (y protegía).

Ahora, la táctica de responder y decir que no volverá a hacerlo en el futuro es una táctica patentada de Rafael Correa, lleva su sello personal. En mi archivo de correo mentengo copia de la respuesta que hizo Rafael Correa cuando era profesor de la USFQ a la lista de correo de la universidad, correo con fecha 14 de mayo del 2003. A continuación un fragmento.
From: "Rafael Correa" <rafaelc@mail.usfq.edu.ec>
Date: Wed, 14 May 2003 15:41:22 -0500
To: <
usfqnews@mail.usfq.edu.ec>
Subject: Fw: CORREGIDO - Re: Inflation is 'exclusively caused by governments']

En realidad, había desistido de enviar este mensaje, pero ante la insistencia de algunos amigos, aquí les va. Sin embargo, éste será mi último mensaje sobre el tema. Considero que para el debate en la Academia se requiere de ciertos mínimos elementales.
Rafael.

El Federalista: A continuacíon Rafael Correa presenta un ligero artículo intentando explicar la inflación luego de la dolarización, y se despide así en su correo:
Un saludo combativo y revolucionario, en el espíritu del Che, Fidel y del Comandante Chávez,

Rafael Correa, Ph.D.
PROFESOR DE "MALA ECONOMÍA"
Y DE "POLÍTICA" ECONÓMICA.

El Federalista: Rafael Correa está acostumbrado a mentir, a huir del debate cuando ve sus argumentos refutados, y como última cosa, a lanzar la piedra y esconder la mano. Los vicios del profesor Correa son ahora los vicios del Presidente Correa, y la mala economía enseñada por Rafael Correa ahora la sufrimos todos con inflación, desempleo, caída de inversiones, inseguridad, migración.

1 comment:

Jaime Izurieta Varea said...

dicen que uno es amo de lo que calla y esclavo de lo que dice. El pez por su propia boca muere... que importante es indicarles con sus propios escritos sus inconsistencias. ojala esto trascienda.