Sunday, March 09, 2008

¿Por qué se llegó a buen final en el conflicto colombo-ecuatoriano?

Porque apareció la correspondencia secreta de las FARC con distintos personajes y gobiernos, incluído claro el gobierno socialista de Rafael Correa.

La respetada Revista Semana de Colombia muestra algunos de los textos encontrados en el archivo de correo de las FARC y que fueron (convenientemente) filtrados a la prensa. Presentamos algunos de los textos que más nos interesan por relacinar al gobierno de nuestro país con el grupo terrorista de las FARC.

Las Farc y la campaña de Correa
Carta de "Tirofijo" a Reyes
Octubre 12 de 2006

Camarada Raúl: Lo saludo cordialmente deseándole buena salud y a la vez aprovecho parar comunicarle lo siguiente. El Secretariado está de acuerdo en proporcionarles la ayuda a los amigos del Ecuador. La propuesta mía fue la suma de 20.000 dólares, Jorge (‘Jojoy’) propone 100.000 dólares y ofrece 50.000 y me autorizó para conseguirlos con Joaquín y hacérselos llegar donde usted. El camarada Alfonso está de acuerdo. La misma manifestación la hizo el camarada Timo. ...Si usted tiene la posibilidad de conseguirlos prestados con un frente mientras comenzamos a hacerlos llegar para reembolsarlos, mejor. A los amigos les puede hacer saber inmediatamente antes que sea tarde la cuantía de la ayuda y con esta noticia ellos pueden trabajar consiguiendo un préstamo mientras llega lo de nosotros para cancelar el préstamo. Sin más. JE (Tirofijo)

Ayuda a Correa Carta de Raúl a Tirofijo
Septiembre 17 de 2006

Camarada JE
(‘Tirofijo’). Mi cálido y efusivo saludo. En nota enviada al Secretariado explico sobre la ayuda entregada a la campaña de Rafael Correa de acuerdo a su instrucción. El coronel anunció volverme a visitar la próxima semana, con la finalidad de explicar los resultados electorales y la estrategia para la segunda vuelta. Ellos aseguran que hubo fraude, se proponen denunciarlo una vez tenga las pruebas en mano. Los cubanos ofrecen mandar a Diego Suárez con gente del ELN a Venezuela y que de ahí lo recojamos para unidades nuestras. Si usted autoriza, yo les doy la respuesta positiva y se organiza la entrada al Bloque Oriental junto con Lucas, quien también ya está de regreso a Caracas. De haber dificultades para llegar se puede mandar donde Timo o Iván. Le informo complacido que mis dos hijos mayores, Andrés y Andrea, concluyeron sus estudios en La Habana, obtuvieron los títulos de sicólogos con Magíster en sicología clínica... Es todo por ahora. Un abrazo Raúl.

Los textos mostrados por Semana se encuentran en la siguiente dirección: http://www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?idArt=110107 y vale la pena leerlos completos, son evidentes los nexos de la senadora colombiana Piedad Córdoba, los nexos con el narcotráfico, los terroristas turcos, el presidente venezolano Hugo Chávez, etc.

¿No les pareció sospechoso que en un día de la Cumbre del Grupo de Río termine un conflicto diplomático tan grave como el que vivímos?

Rafael Correa y un puñado de funcionarios colaboraron con grupos terroristas tienen RABO DE PAJA.

1 comment:

Anonymous said...

gRACIAS EXELENTE ESTAMOS DE ACUERDO. LAVV89@HOTMAIL.COM