Wednesday, March 26, 2008

Gobierno corrupto al igual que sus predecesores

Diario Expreso: $ 9.500 para PAIS por contribución

La directiva nacional de Alianza PAIS reconoció que parte de sus militantes que laboran a nivel del sector público e incluso en la Asamblea Constituyente contribuye económicamente con el movimiento oficialista. Aunque no existen datos precisos sobre el número de aportantes en todo el PAIS, se calcula que 400 son de Guayas.
Desde el 11 de noviembre de 2007 hasta la fecha, se habrían recaudado 9.500 dólares, según confirmó el tesorero nacional del movimiento, Víctor Barona. Buena parte de esos recursos, que suman 6.680 dólares, provienen de los sueldos de los empleados de la Superintendencia de Compañías. Esto se evidenció a partir de una denuncia realizada, el pasado fin de semana, por la Asociación de Trabajadores de esa entidad autónoma en contra del titular, Francisco Arellano. Como pruebas se presentó un listado con los descuentos correspondientes al 10% de los sueldos de 85 trabajadores de Quito, Guayaquil, Quito, Ambato, Machala y Portoviejo.

El Federalista: ya de por si la existencia de la burocracia pública implica la sustracción forzada del dinero de los ciudadanos para pagar innumerables cargos públicos, la mayoría inutiles, esto mismo ya es corrupción y un hecho cotidiano de al menos los últimos cuarenta años. Las promesas de cambio que traje el gobierno quedaron en eso. La verdad es que el actual gobierno ha sobrepasado en actos delictivos a todos los gobiernos anteriores, el dinero malgastado en subsidios, millonarias campañas, privilegios de la burocracia y absurdos proyectos supera de largo a los costales de dinero que se dice los Bucaram sacaron del país. El caso Flores y Miel es una minucia junto al dineral que se ha gastado en campañas televisivas gubernamentales. El piponazgo actual deja chiquito al ejercido por Fabián Alarcón durante su presidencia en el Congreso. El caso Mochila Escolar es "amebas" al lado de los cuantiosos subsidios a la pobreza y urea o crédito 5-5-5 entregados como pago de favores políticos. El actual gobierno se feria el país en peso, maneja como bolsillo propio los recursos esforzadamente logrados por toda una nación.

Y ahora esto...

Haciendo uso de la amenaza de despido se descuenta a los funcionarios públicos rubros que van a parar al mafioso partido Alianza País. Qué vergüenza ¿cómo es que se supone se supera las prácticas de la partidocracia haciendo exactamente lo mismo y peor?

No comments: