Monday, March 10, 2008

El Secretario General de Interpol en persona revisará computadores de las FARC

Noticia en El universal (Venezuela): Interpol envía equipo a Colombia para investigar computadora de las FARC

Interpol ha enviado un equipo de investigadores a Colombia para ayudar en la investigación de una computadora portátil hallada entre los restos de un campamento de las FARC, dijo un portavoz del organismo policial el lunes. Encabeza el equipo el jefe de Interpol, Ronald K. Noble, dijo la jefa de personal Roraima Andriani.
Colombia pidió a Interpol que enviara un equipo investigador después de hallar la computadora el 1 de marzo en una incursión sobre un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en Ecuador, dijo Andriani.
Archivos hallados en la memoria contienen información sobre las comunicaciones de las FARC e indican que el presidente Hugo Chávez tenía contacto con la guerrilla desde hacía más de un decenio, reseñó AP.

El Federalista: El valor de la información que puede recuperarse de los computadores obtenidos de las FARC es extremadamente alto, por lo que la Interpol ha puesto mucho cuidado en la selección del personal encargado del peritaje de los sistemas de archivos. Lo que se conozca gracias a Interpol y las acciones subsiguientes, cambiarán de forma irreversible el modo en como las agencias de inteligencia de occidente mirarán a los gobiernos de Ecuador y Venezuela. A continuación el perfil de Ronald K. Noble.

No comments: