Wednesday, June 20, 2007

Partido gobiernista comete actos inconstitucionales

El tema de las grabaciones clandestinas sigue dando de qué hablar. El PRE, uno de los partidos afines a Rafael Correa utiliza las mismas mañoserías que Vladimiro Montesinos y Ricardo Patiño.

EcuadorInmediato: Magistrada de la CSJ denuncia que Abdalá Bucaram viola derechos de asilo en Panamá

Una vez se conoció de las interceptaciones telefónicas al titular de la Corte Suprema de Justicia, Jaime Velasco, el Pleno del organismo se reunió para analizar el caso: “Se dijo que, antes que iniciar alguna acción, se va a hacer conocer a la ciudadanía la posición que tiene la CSJ”, tomando en cuenta los pronunciamientos que hiciera, el domingo, el ex presidente Abdalá Bucaram en la televisión local, indicó la magistrada Ana Abril.“Nos llama la atención que se estén violando los derechos de asilo político”, señaló en referencia a la condición del ex mandatario que permanece refugiado en Panamá. Expresó que el asunto “jurídicamente” es algo que deberá ser objeto de análisis del Ministerio de Relaciones Exteriores, y el gobierno panameño.
...
Acotó en radio Centro que “esta intervención infringe la garantía constitucional del secreto a la comunicación', además a la Ley de Telecomunicaciones, 'que dice que no se puede intervenir una línea telefónica si no es con orden de un juez competente'. puntualizó Ana Abril.

El Federalista: el discurso sobre derechos humanos que esgrimen algunos movimientos socialistas y populistas es solo eso, discurso. Las obras en cambio los descalifican y pone en evidencia su hipocrecía, Alexis Ponce por ejemplo, siendo activista por los derechos humanos justificó la actuación autoritaria de Rafael Correa, Ricardo Patiño por su parte filmó sin permiso a especuladores de deuda y políticos con el supuesto propósito de controlarlo vía chantaje, el PRE otro partido afin al gobierno e ícono de la corrupción usa grabaciones clandestinas e ilegales para amenazar a la Corte Suprema y su primer magistrado. Este es el gobierno "de manos limpias" y sus aliados.

No comments: