Monday, January 22, 2007

La deuda antes que la vida

Noticia en Reuters: Ecuador y Venezuela hablan de créditos 1.000 mln dlrs.


Ecuador podría recibir créditos por hasta 1.000 millones de dólares de Venezuela como parte de un plan de asistencia orientado a sofocar sus problemas fiscales de liquidez, aseguró el viernes el ministro de Economía, Ricardo Patiño.El anuncio, aún no confirmado por Venezuela, se produce en momentos en que el presidente Rafael Correa, un economista nacionalista de 43 años, busca recursos para aplacar deudas con municipios, proveedores y trabajadores estatales que heredó de su antecesor y que alcanzan los 700 millones de dólares.
Entre las opciones iniciales que evalúa el equipo económico de Correa -un amigo del presidente venezolano Hugo Chávez- para aplacar esas deudas se incluían créditos de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un total global de 300 millones de dólares.


El Federalista: ¿No que primero la vida antes que la deuda? no, mas bien creo que debe ser la bolsa o la vida, o ambas cosas, ya me confundí. ¿De que mismo hablaba el subcomandante Correa? Ah si, de no pagar la deuda externa a los acreedores de los bonos global, pero contratar costosa deuda al 7% de interés al gobierno del comandante Chávez. ¿Y adivinen quien va a pagar esta travesura?

Si señor y señora, usted va a pagar esa deuda vía impuestos, y mas vale que sea "solidario/solidaria" porque le va a caer un impuesto al patrimonio para financiar los gastos del Führer y sus turbas en el poder. Bueno igual pague no mas patroncito su merced porque usted mismo le dio el voto a este bonitico, ah y no me diga que no se lo advirtieron, fuuuuu si había un montón de gentes que señalaron/señalamos los errores, desvaríos, incapacidades, fallas argumentales y profesionales del candidato Correa.

Pero espere, porque al impuesto revolucionario se le sumarán otros para "descremar" a todos aquellos antipatriotas que cometen el pecado de ser emprendedores. Está planeado un impuesto a la circulación de capitales, otro impuesto a la "especulación" financiera, controles de precios varios y otras formas de saqueo, perdón "impuestos" y regulaciones.
Oiga y no proteste porque se debe ser solidario con los vagos, ¿no ve que la vagancia debe ser subsidiada y el emprendimiento debe ser castigado? o si no, ¿dónde pondremos a tanto inutil si no se crean nuevos ministerios y secretarías? si pues, hay que atacar esa manía egoísta de ponerse una tienda, adquirir un taxi, ponerse una granja de tomates, formar un banco, instalar una industria, crear un comercio y todas esas barbaridades que los capitalistas, esas gentes sin corazón, hacen para crear riqueza. Bueno, hay que dejarlos no más, que engorden lo suficiente para luego irlos "descremando" y financiar a nuestros buenos vagos con sus boinas rojo-bolivarianas, estos patriotas con sus "puemitas" revolucionarios que suelen huirle al trabajo digno como a la ducha diaria, o por el contrario niñatos engominados que aprovechan cualquier oportunidad para "trabajar" en el gobierno pagado del bolsillo ajeno.

Así que pague nomás sus impuestos, sea solidario con los atracadores, para eso están, para vivir de usted y para que usted pague las deudas que estos adquieren.

No comments: