Friday, January 12, 2007

¿Eh? ¿cómo? ¿los forajidos con el PRE y PSP?

Noticia en El Comercio: Lucio Gutiérrez quebró a la mayoría ‘antiasamblea’

La mayoría legislativa ‘anticonstituyente’ sufrió una inesperada ruptura ayer y con ello se disipa la tensión política que vive el país, porque el proyecto del nuevo Gobierno de convocar a consulta popular para instalar una asamblea constituyente se viabilizaría sin confrontación con el Congreso. Ahora hay una nueva mayoría parlamentaria denominada ‘proconstituyente’, integrada por los partidos PSP, PRE, ID, Pachakutik, MPD, Socialista y Nuevo País, que suman 54 votos. Esa nueva correlación de fuerzas políticas se comprometió ayer con el ministro de Gobierno, designado, Gustavo Larrea, a aprobar la autorización para la consulta popular, cuya solicitud, según diputados de esos partidos será remitida el martes al Parlamento, conjuntamente con el estatuto para la asamblea constituyente.

En El Universo: Correa logra los votos de Gutiérrez para su consulta

SP se unió a los bloques del PRE, RED, ID, MPD y PSE, con los que se garantizaron 54 votos para también frenar las intenciones del Prian y de los socialcristianos de promover las reformas constitucionales desde el Congreso.Larrea aseguró que el acuerdo no incluyó ningún cargo público, pero SP señaló que implica la organización de las 18 comisiones legislativas. La nueva mayoría incluso piensa en desconocer la presidencia del manabita Jorge Cevallos, y colocar en su reemplazo a Oswaldo Flores (Prian) del Azuay.

En Diario Hoy: Sociedad Patriótica "le agua fiesta" a oposición

El ministro de Gobierno designado, Gustavo Larrea, anticipó a HOY la existencia de una nueva mayoría proconstituyente, por el retiro de Sociedad Patriótica del anterior bloque formado con Prian, PSC y UDC.“Cuando Rafael Correa ganó las elecciones no teníamos un solo diputado; cada día se han ido sumando más bloques a este anhelo ciudadano, que no consideramos que es una suma al Gobierno, porque el Gobierno no tiene un bloque parlamentario, sino que es la suma a un gran objetivo nacional”, dijo.

El Federalista: no debe sorprender la actitud del PSP ni del PRE ni de ningun partido que ha roto pactos previos para sumarse al gobierno o retirarse del mismo, esto mismo es el juego político en nuestro país donde las mayorías móviles se arman frente a la coyuntura y no junto a principios compartidos. Nada nuevo. Y en la mitad el país entero de espectador de este circo.
No se preocupe señor o señora, no se preocupen empresarios y trabajadores, sigamos en lo nuestro, trabajemos y destinemos la mitad de nuestro esfuerzo al pago de este circo, al financiamiento de la burocracia corrupta, a sostener las empresas públicas que nos facturan hasta 3 y 4 veces por el mismo servicio, a sostener tanto organismo inutil y ver como alegremente ejecutivo y legislativo se reparten dineros, privilegios, cargos, arman leyes y regulaciones, corrompen o se dejan corromper. Santificado todo esto ahora sí con la vigésima Asamblea Constituyente

Esta es la "Patria Altiva i Soberana" que en elecciones juró darle correazo a la "partidocracia", esta es la patria de turbas utiles que se medio mataron en Quito para destituir al presidente Gutierrez y que ahora apoyados con el dictócrata forjarán el camino de la ANC. Ahora "que diranff" los forajidos, los movimientos sociales, los sindicatos, los emepedes los pe-eseés los ide-reds, los cedhus, los pachacutiks, los nuevo-paisesés, los ecuador-decides, los alternativos-democráticos, los ade-enes, los pece-eme-ele-és...
Bien gracias.,

No comments: