Friday, June 09, 2006

Blasco Peñaherrera: opción del PSC

Noticia en El Comercio Blasco Peñaherrera: opción del PSC

El Partido Social Cristiano (PSC) hizo la petición formal al ex vicepresidente Blasco Peñaherrera Padilla para que encabece la lista de diputados por Pichincha en las próximas elecciones. “Ya le hemos pedido, él ha quedado en contestar y pienso que podría ser quien encabece nuestra lista de diputados en Pichincha”, afirmó Pascual del Cioppo, presidente nacional del PSC.
Del Cioppo dijo que Peñaherrera “tiene todas las cualidades de servicio al país y a Pichincha”. Además compartió el poder Ejecutivo con el ex presidente León Febres Cordero en el último gobierno socialcristiano desde 1984 hasta 1988.
El PSC busca tener un bloque legislativo sólido para evitar deslealtades. Del Cioppo sostuvo que el partido tendrá el cuidado más extremo para poner en las listas a personajes “con una tradición de lealtad al partido”. El presidente nacional del PSC opina que “nunca más el partido debe recibir personas que se acomodan a la lista 6 aunque no piensen como socialcristianos”. Asegura que el partido se cuida de personas que salen electas y que no comulgan con las ideas del PSC.
Las más recientes desafiliaciones en el partido sucedieron en diciembre del 2004 cuando los ex diputados Luis Almeida y Rocío Jaramillo se desvincularon de esa tienda política. Actualmente ambos son dirigentes de Sociedad Patriótica.
La idea, según Del Cioppo, es tener un bloque en el Congreso que piense ideológicamente igual y que sea disciplinado con la doctrina socialcristiana. Eso implica que los candidatos deberán ser afiliados al PSC.

El Federalista: de cara a las elecciones es conveniente que los partidos revisen sus agendas y consideren si están siendo fieles a sus principios. No es consecuente en la teoría ser defensor del libre mercado pero en la práctica proponer una ley de corte estatista. Aún hay tiempo para rectificaciones.

No comments: