El Banco del Pichincha, a través del Gerente Regional de Cuenca, Fabián Cueva, demandarán al Gobernador del Azuay, Alejandro Tenorio, por las declaraciones realizadas por el funcionario luego de la muerte del estudiante Johny Montesdeoca, en el mes de abril cuando se realizaban protestas estudiantiles.
El Gobernador tenorio manifestó que según las informaciones iniciales con las que contaba el disparos provinieron de los guardias privados del Banco del Pichincha y según las autoridades de la institución bancaria esas declaraciones perjudicaron institucionalmente.
Alejandro Tenorio manifestó que desconoce de dicha acción legal y esperará que le sea remitida para buscar la asesoría legal para enfrentarla. “No tengo nada que temer a nadie” señaló según un reporte de Radio Quito.
“Hay mucha más información que esta en la fiscalía y serán los encargados a dar luz en este caso y vigilaremos de cerca que el proceso se lleve de forma derecha y apegada a la Ley” concluyó el Gobernador.
El Federalista: toda persona, mas aún, todo funcionario público debe ser riguroso con sus expresiones cuando involucran el buen nombre de personas e instituciones privadas. Bajo ningún concepto una persona debe opinar abiertamente sin pruebas que sustenten sus acusaciones, y una vez estas acusaciones sean hechas, debe resarcir el daño causado si éstas son falsas.
Si este medio expresa que vivimos en una cleptocracia, es porque existen pruebas de ello.
No comments:
Post a Comment