Tuesday, June 06, 2006

Empezó el saqueo de los bienes de Occidental

Según se desprende de información en Diario La Hora y EcuadorInmediato: Pugnas entre funcionarios de Petroecuador por carros y contratos con Oxy

Tal pareciera que el caso de la petrolera Occidental no logra impactar en la conciencia de los altos directivos de Petroecuador, ya que, según denuncia hoy el Diario La Hora de Ecuador, los titulares de esta empresa han comenzado una pugna por los carros de los directivos de la Oxy que dejaron tras su salida del país. Y mientras tanto, la petrolera sigue con el boicot contra el Ecuador al promover a los técnicos de su ex empresa que no contraten con la estatal.
El detalle del dato de prensa del Diario la Hora se publica hoy en la sección Chismes, y dice textualmente lo siguiente, para verguenza nacional:
Lujoso reparto El reparto no atañe sólo a los campos petroleros de la Oxy. Se conoce que existe mucho interés de altos funcionarios de Petroecuador por manejar los 45 vehículos de lujo que tenían los funcionarios de la Occidental.

El Federalista: ahora parece estar mas claro el concepto a que se referían con el "ejercicio de la soberanía" que consiste en llenarse los bolsillos de dinero malhabido, esto es, dinero y propiedades quitados a una empresa confiscada al mejor estilo de Daniel Ortega y "la piñata" en Nicaragua, Fidel Castro en la Cuba de 1959, Allende y la nacionalización y expropiación de propiedades en Chile , Velasco Alvarado en el Perú y su reforma agraria (matanza de finos caballos de paso peruano incluída) o cualquier otro gobierno cleptócrata de esa línea.

No comments: