Wednesday, May 17, 2006

"lo que se ha hecho con OXY es una confiscación"

Notica en EcuadorInmediato: Mauricio Pinto: “Entusiasmo nacionalista nos puede llevar a situaciones lamentables”

Mauricio Pinto, presidente de la Cámara de Industriales de Pichincha, expresó su preocupación por la decisión del Estado ecuatoriano de caducar el contrato que mantenía con la empresa petrolera Occidental, en ese sentido, aseveró que el Estado no ha considerado las consecuencias de lo que a su juicio es una “confiscación".
...
Según Pinto, la decisión del Estado de caducar el contrato con OXY puede llevar a un problema mucho más grave, porque significaría menos ingresos para el presupuesto del Estado por la renta petrolera y porque con esta señal se ahuyentaría la inversión extranjera.“No va haber TLC, y si se va promover empelo ¿con quién lo va a hacer?, ¿cuál es el plan B del Gobierno, cuando son 10 mil 500 millones de dólares los que ha perdido el Ecuador en aumentar los gastos de burocracia”, señaló.
A juicio de Pinto, abrir mercado o pensar que se lo puede hacer en Europa es algo difícil, ya que durante más de 20 años que se ha tratado de hacer sin resultados óptimos, por lo que insistió en que era necesario mantener la posibilidad de ampliar el mercado estadounidense.
Asimismo, Pinto insistió en que lo que se ha hecho con OXY es una confiscación. “No es un acto ilegal, es una acto desmedido, es igual que por tener una inversión y le metan preso por cinco años, hay un entusiasmo que nos va a llevar a tener muchísimos problemas”, aseveró.


El Federalista: El gobierno del Dr. Alfredo Palacio ha pecado a todas luces de incompetencia e irresponsabilidad desde el inicio de su mandato. Ha incurrido en acto ilegítimo, mas allá de los tecnicismos esgrimidos por un grupo de activistas y políticos, el mismo grupo que ha convertido en renta propia los ingresos de Petroecuador.

No comments: