Tuesday, May 23, 2006

Cartas al Director: Leonidas Molina, Subdirector Administrativo de Flacso

Me permito informarle que el Ecuador no ha realizado ninguna confiscación de activos a la empresa Occidental.

El Estado Ecuatoriano lo que ha realizado en imperio de su soberanía y en aplicación de la leyes ecuatorianas y de lo que indican las cláusulas del contrato suscrito entre las empresas Occidental y Petroecuador, es declarar la caducidad del contrato, por cuanto la empresa Occidental ha incumplido en varias ocasiones algunas de las cláusulas mencionadas.

En tal sentido sería importante para usted como un periodista debidamente informado y objetivo investigue la realidad de lo sucedido y de esta manera informe a sus lectores.

El Federalista: Reciba un cordial saludo, coincido con usted en que un periodista -como cualquier otra persona- debe informarse adecuadamente en distintos campos y formar su opinión de acuerdo a sus principios, también coincido con usted en que deben seguirse las leyes y normas (siempre que no violenten derechos) es por ello que investigué el tema y encontré que la caducidad es una figura prohibida en la ley porque implica confiscación: http://el-federalista.blogspot.com/2006/05/opinin-caducidad-de-contrato-de-oxy-es.html y el delito en sí mismo no ha sido cometido o al menos no es concluyente la investigación gubernamental sobre el mismo.

Además ¿qué clase de justicia podemos tener si demandante (Presidente de Petroecuador), juez (Ministro de Energía), fiscal (Procurador) y jurado (Presidente) son funcionarios de un mismo gobierno? ¿dónde se ha visto?

No comments: