El Federalista: El mandatario ecuatoriano no se da cuenta de la gravedad del caso, vive en un mundo imaginario donde cree que por decretazo podrá asumir la costosa operación de los campos que abandonará City Oriente."Quieren ir pues que se vayan. Les compramos sus cosas. Entonces quedamos ir a un árbitro para que valore sus inversiones. Y que les vaya bonito", afirmó el mandatario en su programa semanal de radio y televisión.
La compañía, de origen panameño y capital estadounidense, explota 3.000 barriles diarios (b/d) de crudo del bloque número 27, en la selva ecuatoriana, que le fue adjudicado en marzo de 1995.
City Oriente interpuso un arbitraje internacional contra la medida del gobierno que disminuyó al 1% la participación de las petroleras en las ganancias extraordinarias por el alza del precio del petróleo.
El negocio petrolero es uno de alto riesgo y de costosas inversiones que requieren mentalidad empresarial, proactividad, rendición de cuentas, competencia y constante adaptación a las condiciones cambiantes del mercado. Nada de eso tiene la administración estatal tanto en el sector petrolero como en cualquier otro, denle la administración de las panaderías al Estado y veremos como el pan desaparece de nuestras mesas.
Rafael Correa no aprende de los evidentes fracasos de la conducción petrolera y minera estatal, fracasos que los mencionamos aquí, acá, acullá y más acá y por aquí. ¿Cuántas veces se tropezará con la misma piedra? Ignorancia, soberbia y terquedad, todo junto, condenarán al fracaso la política energética de este y posteriores gobiernos, pues recuperar la confianza será dificil luego de la era Correa, aún suponiendo que un gobierno post-Correa corrige los innumerables errores de esta y pasadas administraciones.
1 comment:
que clase de ignorancia esta plasmada en este articulo!!!!. Dios mio, amparanos de esta prensa agresiva e imparcial.
Post a Comment