Wednesday, September 17, 2008

Mañana será ministro de economía el conserje del ministerio

Noticia en El Universo: Racionar gasto del dinero fiscal costó puesto a Salgado
Correa se refirió en duros términos a la gestión de dos meses de Salgado al
asegurar que las mafias del Ministerio siguen induciendo a equivocaciones a
“ministros que no están suficientemente prevenidos”; que nuevamente
impresionaron a la ministra al incluir un déficit en la pro forma presupuestaria
del 2009 (de más de 2.000 millones de dólares, documento que no fue discutido
con el Gabinete) y un costo de la nueva Constitución exagerados (2.000 millones
de dólares), en un trabajo que hasta su hijo Miguel, de 6 años, podía haberlo
hecho mejor; y que le pusieron en la cabeza a Salgado que el mandato eléctrico
costaba más de 900 millones de dólares.

El Federalista: Primero estaba en la cartera de economía Ricardo Patiño, protagonista del escandalo pativideos, un claro acto de corrupción que nunca fue sancionado, promovieron al ministro a ser Ministro del Litoral y ahora es el Ministro Coordinador de la Política. Posteriormente ocupó la cartera Fausto Ortíz quien se negó a aceptar la mafiosa e ilegal incautación de los supuestos bienes de los hermanos Isaías. Con Ortíz afuera y acusado de "cobarde" por Correa asumió la cartera Wilma Salgado otra funcionaria cuestionada y con cuentas pendientes con la justicia pero que fue amnistiada ilegalmente por la Asamblea Constituyente, hoy Salgado está fuera por "mafiosa" que es como ha calificado Correa a los funcionarios de esa cartera (algo de hecho no muy lejos de la realidad). Hoy la antes subsecretaria, María Elsa Viteri, asume el cargo de ministra de economía, si Viteri insiste en que hay -y es evidente- un déficit fiscal (el presupuesto cuestionado por Correa habría sido de su factura) la flamante ministra no durará mucho tiempo a menos que obedezca y acate las órdenes del führer, "¡el presupuesto debe cuadrar por decreto! ¡schnell!".

Si la cosa continua por esos senderos, no es de extrañar que se terminen los economistas en el ministerio y empiecen a colocar a secretarias, técnicos y conserjes o a Miguel Correa de seis años el hijo del mandatario, quien supuestamente haría un mejor trabajo que los funcionarios del ministerio.

Yo creo que deberían poner verdaderamente a Miguel Correa, si el nene ha comprendido sus primeras lecciones de números, sabrá que para que haya un presupuesto balanceado no hay que gastar lo que no se tiene. Es decir, y usando granitos de maíz como en la escuelita, si se espera gastar 12 granos de maíz en el año, es necesario que uno obtenga un grano de maíz al mes, pero si los ingresos de maíz al mes no son suficientes, entonces hay que reducir los gastos anuales de 12 a 8 maices, o incentivar la producción de maicitos para que se cubra el presupuesto y hasta haya excedentes.

Si Miguelito Correa ha atendido sus clases de Nacho Calcula probablemente será más eficiente para balancear presupuestos que el inepto de su papá.

1 comment:

Juan Montalvo said...

Te equivocas en algo, Danny,
Sé de fuentes plenamente fiables, que Ortiz salió porque querían que firmara un acta falsificada donde querían putear al tipo ese que estaba tercerizado y lo indemnizaron (¿recuerdas todo aquel galimatías que se armó?) Al parecer pretendían generar un acta nueva en sustitución de una anterior, y ortiz se negó. Pero, claro, esto es sólo un rumor.