Sunday, August 31, 2008

También en Chile el socialismo hace disparates

Siendo francos, Bachelet es muchísimo más liberal que los dictadorzuelos sudamericanos de Venezuela, Ecuador, Bolivia y Argentina, sin embargo, Bachelet aún siendo socialista "vegetariana" posee la misma enfermedad de toda la izquierda y buena parte de la derecha: creer que la acción del Estado puede resolver algún problema u optimizar algún mercado.

Tal es así que la Dirección del Trabajo de Chile, está aplicando torpemente una controversial Ley (Nº 20.123) sobre subcontratación con evidente daño a las empresas estatales y privadas de ese país. Los resultados, al igual que la eliminación de la tercerización en Ecuador, no podían ser otros que desempleo y costosa burocratización.

El mayor problema consiste en que estas limitadas intervenciones estatales siembran el desorden que se cosechará después (¿deliberadamente?). Y luego serán los socialistas los que acusarán al modelo "neoliberal" de Ricardo Lagos/Michelle Bachelet el desastre laboral futuro, desastre que no es fruto de liberalizar el mercado laboral sino de regularlo estatalmente.

1 comment:

Ec. EMILIO PALADINES said...

Se le ha otorgado el premio simbólico “Esfera al intelecto y filosofía” como reconocimiento por su defensa de las libertades individuales. Si deseas recibirlo: www.gacetaeconomicaecuador.blogspot.com