Tuesday, August 26, 2008

Rafael Correa pide fe y no razón para aprobar su proyecto constitucional

Noticia en EL Comercio: ¿La fe del carbonero?

El presidente Rafael Correa quiere que los votantes hagan un acto de fe sobre el contenido de su proyecto constitucional. Los ecuatorianos -dijo en la entrevista televisada del domingo - no necesitan leer el texto en su totalidad; lo importante es que sepan que se promueve una sociedad más justa o que habrá mayor presupuesto para educación y salud.
Días atrás, Fernando Cordero, quien dirigió a la Asamblea Constituyente en la fase decisiva de la aprobación del proyecto de reformas, afirmó que las dudas sobre el texto son producto de las lecturas de mala fe, lo cual lleva implícito un mensaje: hay que tener confianza ciega en las intenciones de los gobernantes.

El Federalista: Nada nuevo, pero parece que recién se da cuenta la prensa convencional de que hace rato este proyecto totalitario apela a la irracionalidad y a la bruteza. Ya antes en la campaña para difundir la imposición de nuevos tributos el gobierno nos pedía fe ciega y sin embargo la ley tributaria fue reformada, luego con respecto a la nueva constitución, el gobierno tachó de mentirosos a los curas católicos y apeló a "buscar la verdad juntos" ¿cuál verdad? la que nos imponga el buró político de Tranza Alianza País. No es otra cosa que El Estado es Dios y Rafael Correa su profeta.

2 comments:

Charles said...

este.. y si haces una verdadera cita a cuando y donde dijo eso el Presidente, y no te basas en la opinión de un comentarista periodiquero?... un poco mas de seriedad

Libertario said...

La Constitución para los correistas es la Biblia, la creen pero no la leen