Wednesday, July 30, 2008

De nuevo se interviene políticamente en la Corte Suprema

Luego de rejurar y rejurar que no se intervendría en la Corte Suprema, los dichos y hechos muestran lo contrario.

Noticia en El Comercio: ‘Destituiremos a jueces de la Primera Sala si no aceptan amnistía concedida a Falconi’

El ex presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, amenazó hoy con destituir a los magistrados de la Primera Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) si no acatan una disposición de la Constituyente.
Ayer, a la Corte llegó una comunicación de la Asamblea para notificar que se haga extensiva la amnistía concedida a Luis Villacís, ex gerente de la AGD, para el ex Superintendente de Bancos, Juan Falconi, quien fue llamado a juicio, en calidad de cómplice en el supuesto peculado en la fusión entre el Filanbanco y La Previsora.
Sin embargo, el presidente de la CSJ, Roberto Gómez Mera, anunció la noche de ayer en Canal Uno que el pedido de amnistía para Falconi fue desechado.

El Federalista: Lo que vive el país es una reedición de la grosera intervención sobre un poder del Estado, de nuevo los tanques rodean la Corte Suprema, de nuevo el Congreso de 1997 "por esta vez" cambia los magistrados, de nuevo el Congreso del 2004 convierte la Corte Suprema en un sainete con los votos de los hoy aliados de Alianza País (MPD, PRE y Socialistas). ¿Ya se olvidaron que fue el diputado del MPD Luís Villacis el que mocionó la ilegal remoción de magistrados en el 2004? Los insulzos pubertos que apoyan al régimen no tendrán memoria, yo sí.

Todos los atropellos anteriores se vuelven actuales, el nuevo atropello que la Asamblea Constituyente ha previsto es sólo un capítulo mas de la política sucia de los últimos años. ¡SINVERGÜENZAS!

No comments: