Thursday, June 26, 2008

Me equivoqué, un matón como vocal en la asamblea

Pensé que la mayoría de Alianza PAÍS no pondría a gente cuestionada o menos capaz (aunque todos ellos son unos ineptos) en la presidencia de la Asamblea ¡qué equivocado estuve!

Noticia en El Universo: PAIS impuso a vicepresidentes entre gritos y varios forcejeos

Representantes de SP, Prian, PSC, UNO y algunos independientes rodearon la mesa directiva para exigir, en medio de gritos y forcejeos con la Policía, que se posesione al socialcristiano Leonardo Viteri como segundo vicepresidente, en
reemplazo de Aminta Buenaño (PAIS), quien desde ayer ocupa la primera vicepresidencia.
Ellos se respaldaban en el artículo 9 del estatuto de elección, instalación y funcionamiento de la Asamblea, aprobado en consulta en abril del 2007, que indica que para la elección de los dos vicepresidentes ocupará el primer cargo quien obtenga la mayor votación en la elección individual, y el segundo puesto, quien le siga en votos.
...
Viteri se aferró a su postulación y defendió que el estatuto, por
haber sido aprobado en las urnas, tiene supremacía sobre el reglamento. Fernando Cordero, quien más temprano fue principalizado como presidente, con 84 votos, no pudo controlar la situación, pues quedó rodeado por la oposición, pese a la presencia de la Policía.
...
A las 19:00 y luego de un largo receso, la mayoría oficial mocionó la candidatura de Rodríguez a través de Mauro Andino, que fue aprobada con 81 votos. Lo posesionaron, pese a que los asambleístas de oposición tenían cercada la Comisión. A esa hora, un grupo de asesores, asistentes administrativos y simpatizantes de PAIS apareció para contrarrestar a sus pares de la oposición.
Ante lo ocurrido, el presidente Rafael Correa exhortó a los ciudadanos reunidos en Portoviejo a que suban a Ciudad Alfaro “para defender la Constitución de cuatro pelagatos que se han tomado la Asamblea”.

El Federalista: se pensaría que Cordero es un déspota cualquiera, no, es un alzamanos agachado cualquiera, que obedece y no disiente ni opina. Ha sido colocado electo presidente de la Asamblea quien es incapaz de una posición propia como sí la tenía Acosta. Cordero no es capataz con acial como se le califica, es peón nada más.

Otro caso es el de Rodríguez, han colocado como vocal de la Asamblea a un descalificado moral que encabezó turbas para apalear gente y destruir instalaciones, ya en el lejano año pasado cuando se tomaron el TSE y el TC. Ahí estuvo César Rodríguez liderando a sus matones. César Rodríguez un corrupto personaje de mala ralea, mantiene diversos juicios en su contra por tráfico de tierras, y tal parece que de muchos será culpable porque en lugar de esperar la sanción o la exculpación de cualquier acto punible, se le ha ocurrido la vil idea de cambiar al acomodo de la mayoría de la asamblea, a los magistrados de las cortes en donde precisamente se tramitan los juicios en su contra.

A su vez, la Asamblea ha violado por enésima vez su estatuto, al elegir a dedo a Rodríguez y no colocar a Viteri como correspondía al mismo estatuto aprobado por los mismos leguleyos de Alianza PAÍS. Este partido fascista ni siquiera respeta su propia palabra plasmada en el estatuto, no respeta ni a sus propios procedimientos y ni siquiera a sus propios coidearios. Ha valido más la palabra del bureau político de Rafael Correa -que nadie ha elegido- que la ley, la constitución atropellada, el estatuto de la Asamblea o la decisión popular en las urnas.

Como excecrable corolario, Rafael Correa convoca a la turba con asiento en Portoviejo para ir a apalear gente en las alturas de Montecristi, las turbas no llegaron y los ciudadanos de bien no prestaron oídos a la provocación del führer. Algún problema hubo en la cadena de mando de Alianza PAÍS, alguien no hizo su trabajo, y más por suerte que por mérito no se desató una matanza en Montecristi. Tal es la suerte de nuestro país, que pese a que un criminal nos gobierna y pese a la voluntad de este de buscar cometer crímenes, los crímenes a veces no llegan a sucederse. Los dioses tuvieron misericordia con la gente en Dayuma y la tuvieron con Montecristi ayer, hecho que fue opacado por la previa al partido Liga-Fluminense y que poco ha trascendido.

2 comments:

Anonymous said...

SI SE PUEDE
FEDERALITO
SI SE PUDO
Y SI empre SE PODRÁ

Nobel prize blogger said...

Querido Blogger

Nuestro equipo ha considerado su blog para integrar el Top 100-Blogs (Argentina, España, Chile, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador) entra a nuestra web y elige tu país.
Si acepta esta designación favor pasar por nuestra web y dejar sus datos en la zona de comentarios.

Está atento de las Novedades y Rankings.

Toma nuestro banner y pégalo en tu magnifico blog desde ahora. Tus amigos y visitantes se irán familiarizando con este tu nuevo hogar.

Atento saludo

NPB-Team