Monday, June 23, 2008

La asamblea ya no será de borregos sino de corderos

Al renunciar Alberto Acosta a la presidencia de la Asamblea, será el asambleísta Fernando Cordero quien asuma temporalmente la presidencia.

Noticia en El Comercio: Alberto Acosta renunció a la Presidencia de la Asamblea

El vicepresidente primero de la Asamblea, Fernando Cordero, también del movimiento oficialista Acuerdo País, que domina la Asamblea, no encuentra explicación a la decisión de Acosta.
"Estamos un poco confundidos por esta renuncia de Alberto. No he podido hablar con él. En los próximos minutos tendré una explicación de su parte en la Asamblea de cuál es la razón de su renuncia", indicó.
En declaraciones a radio Sonorama, Cordero dijo que la renuncia de Acosta no es un asunto concertado, por lo que reiteró que se trata de un asunto personal.

El Federalista: Siendo Fernando Cordero un asambleísta quemado dentro y fuera de la Asamblea, cuya forma de llevar los plenos han sido cuestionados, es de esperarse que existan elecciones o algún tipo de selección de nuevo presidente de la Asamblea. Los candidatos más opcionados serán sin dudar los de Alianza País ¿César Rodríguez? impensable por su imagen de matón y corrupto, ¿Aminta Buenaño? ehhhh... try again, ¿María Paula Romo? haría de Ruptura de los 25 en Ruptura de los 80 alzamanos ¿Norman Wray? jajajajajaja.

Pues yo propongo a Tania Hermida, a ver si convierte esta tragedia griega de la asamblea en una comedia ligera.

Actualización: mientras todos los asambleístas se tiran de los cabellos y salen en radios a dar arengas y a pedir calma mientras digieren la noticia sin la primera -y necesaria- tasa de café, los medios internacionales ya reflejan la sorpresiva noticia de la renuncia de Alberto Acosta. El Mundo (España), Cadena Global (Venezuela), La Nación (Argentina), Agencia Reuters, Terra (España), El Nuevo Herald (EEUU), Prensa Latina (Cuba), Agencia AFP,

No comments: