Thursday, June 26, 2008

Ecuador ahora tiene dos asambleas constituyentes

Sectores independientes y de oposición cuestionaron la actuación del gobierno y del nuevo presidente de la Asamblea, desalojaron el pleno y formaron una asamblea paralela.

Noticia en Ecuador Inmediato: Montecristi: minoría de “luto” y no asiste al Pleno

Los asambleístas de minoría, algunos de ellos vestidos de negro, abandonaron la sesión plenaria de la Asamblea de este día. El luto es, según dijeron, en señal de protesta por lo sucedido ayer en la elección de dignidades; su inconformidad nace en la designación del segundo vicepresidente de la Constituyente.
Los asambleístas de minoría aseguran que Leonardo Viteri fue electo como segundo vicepresidente de manera legal y que en una actitud dictatorial y fuera de reglamento se decidió, mayoritariamente, elegir a César Rodríguez.
Esto, para Mae Montaño, “mató” a la democracia y el autor de esa acción fue “el dictador Cordero” subordinado al mando de Carondelet y reclamó mayor inclusión en la toma de decisiones en la ANC. Para Vicente Taiano, en cambio, Viteri pudo ser un nexo entre la mayoría y la minoría, “si de tanto consenso habla Cordero”.

El Federalista: La Asamblea ya no es sino un teatro de marionetas en donde su presidente hace de ventriluoco del ejecutivo, donde se aprueban artículos sin debate ni diálogo, donde no se le permite hablar a los asambleístas de minoría y donde se elige a dedo a los vocales.

Estamos perdiendo el tiempo, la Asamblea es un fracaso, el cambio prometido es un costoso fraude que no era más que un proyecto de concentración de poder por parte del mandatario y su círculo más íntimo (en cierto caso aberrante, en todo el sentido de la palabra).

1 comment:

Anonymous said...

que lastima que esto solo sirva para el chisme y la especulacion...!!! realemente esta site no tiene valor.