“Desde la primera quincena de junio se le procederá a retener el 1% de la leche que usted factura”. Notificaciones como esta que recibió un ganadero de su comprador días atrás causan sorpresa y malestar en el sector agropecuario que desconocía de esta obligación impuesta con la Ley de Equidad Tributaria aprobada por la Asamblea Constituyente.
El reglamento de la ley anterior establecía que no se debía hacer retención en la fuente de Impuesto a la Renta (IR) en los pagos o créditos realizados por la venta o transferencia de bienes primarios obtenidos de la explotación agrícola, ganadera, acuícola, de la silvicultura, la caza y la pesca.
Pero en el reglamento expedido para la nueva ley esto quedó derogado, lo cual implica que ahora una pasteurizadora que compre leche tendrá que retenerle a su proveedor (el ganadero) el 1% del monto total a pagar por esa transacción.
Olvídense del fenómeno de El Niño, llegaron las voraces langostas socialistas dispuestas a asaltar campos y bolsillos mediante impuestos.
1 comment:
Correa enemigo de los agricultores. Lo peor es que esa gente por un subsidio seguira votando por el comunista y seguiran de pobres por el resto de sus días.
Post a Comment