Tuesday, June 10, 2008

Insisto, la peor plaga para el campo son los socialistas

Gobierno de Rafael Correa cobrará retenciones a los agricultores


“Desde la primera quincena de junio se le procederá a retener el 1% de la leche que usted factura”. Notificaciones como esta que recibió un ganadero de su comprador días atrás causan sorpresa y malestar en el sector agropecuario que desconocía de esta obligación impuesta con la Ley de Equidad Tributaria aprobada por la Asamblea Constituyente.
El reglamento de la ley anterior establecía que no se debía hacer retención en la fuente de Impuesto a la Renta (IR) en los pagos o créditos realizados por la venta o transferencia de bienes primarios obtenidos de la explotación agrícola, ganadera, acuícola, de la silvicultura, la caza y la pesca.
Pero en el reglamento expedido para la nueva ley esto quedó derogado, lo cual implica que ahora una pasteurizadora que compre leche tendrá que retenerle a su proveedor (el ganadero) el 1% del monto total a pagar por esa transacción.


El Federalista: El gobierno ha hecho toda una campaña de confiscaciones parciales a todos los sectores económicos, todos, comerciantes, industriales, banqueros, agricultores, consumidores ven impávidos como aumentan los impuestos, como se desincentiva así la inversión, como crece el desempleo y la pobreza, hecho último que se constata en los portales de Guayaquil o en las calles de Quito.


Los únicos que se ven favorecidos son los burócratas que tiene asegurado un salario aunque el país quiebre, aferrados a sus prebendas y privilegios, son los únicos que están progresando gracias al dinero ajeno mientras el país se cae a pedazos.



Olvídense del fenómeno de El Niño, llegaron las voraces langostas socialistas dispuestas a asaltar campos y bolsillos mediante impuestos.

1 comment:

Libertario said...

Correa enemigo de los agricultores. Lo peor es que esa gente por un subsidio seguira votando por el comunista y seguiran de pobres por el resto de sus días.