Saturday, May 10, 2008

...mientras tanto en Colombia

Bill Gates toma contacto con el Presidente Alvaro Uribe con el fin de convertir a Colombia en potencia tecnológica regional.

Noticia en RCN: Bill Gates hace recomendaciones al Presidente Uribe sobre ciencia y tecnología

“Creo que hay una oportunidad única para convertir a Colombia en un modelo de investigación y desarrollo para toda la región. Para alcanzar estas metas, las cuáles elevarían al país a un nuevo nivel de competitividad, es crucial establecer objetivos con respecto a inversiones en ciencia, investigación y desarrollo acorde al producto interno bruto del país”, dice Gates en uno de los apartes de la carta.
El Presidente de Microsoft también hace referencia al Plan TIC que lidera el Ministerio de Comunicaciones y que está en proceso de consulta por la ciudadanía, hasta el 29 de mayo cuando será presentado por el Presidente de la República.
“Microsoft está orgulloso de proporcionar nuestro soporte corporativo en el desarrollo e implementación de este plan, el cual le dará a Colombia el estatus de líder tecnológico de la región”, agrega.
La carta también presenta un balance de los compromisos adquiridos por Microsoft en la visita que hizo Gates a Colombia el año pasado. Anuncia que 15.000 computadores con software donado por la compañía llegarán para el programa ‘Computadores para Educar’, con una meta de 48 mil, 38 centros de tecnología para el Sena y casi un millón de personas capacitadas en tecnología en centros comunitarios.

El Federalista: Mientras el mandatario ecuatoriano Rafael Correa usa un discurso agresivo y rencoroso contra Colombia y sus instituciones, y que sólo lo autodescalifica a sí mismo. Alvaro Uribe recibe respaldo político en la lucha colombiana contra el terrorismo, así como también recibe el respaldo de líderes industriales, líderes que no sólo buscan hacer negocios en Colombia sino que piensan en perspectiva y buscan contribuir con el progreso de ese país. Entre otras cosas, Bill Gates ofrece su ayuda para crear centros de investigación en biotecnología para desarrollar biocombustibles y estudiar la biodiversidad.

Ecuador lamentablemente vive atrasado varias décadas con respecto a su vecinos, el gobierno ecuatoriano insiste en aplicar fracasadas políticas socializantes, continua usando un discurso agotado de la era de la guerra fría y busca afianzar un modelo económico basado en el subsidio, el control y el verticalismo, un modelo estatista que sólo puede garantizar atraso y pobreza.

4 comments:

Anonymous said...

Mientras Uribe se reune con Bill Gates, el gobierno de Correa se reune con las FARC. Así es la situación en nuestro país.

Libertario said...

Que envidia por lo menos los colombianos tendrán mejores oportunidades de trabajo, mientras acá toca agarrarse de donde sea para conservar el puesto.

Anonymous said...

Mientras Uribe va a Europa a buscar TLCs, Correa va a Europa a lloriquear.

http://independent.typepad.com/elindependent/2008/05/colombia-quiere.html

Danny Ayala Hinojosa said...

Tal cual, mientras Uribe se basa en resultados Correa se basa en discursos.