Friday, May 09, 2008

La extorsión y el atraco ya son de todos

El gobierno pudo hurtar 700 millones de dólares de las empresas de celulares, ahora va por el dinero de las televisoras, radios y operadoras de cable.

Noticia en El Universo: $ 500 mil deberá pagar TV al Estado

Dos temas polémicos resolvió ayer, en su sesión ordinaria, el Consejo Nacional de Radio y Televisión (Conartel): aprobar las nuevas tarifas de las concesiones de radio, televisión y cableoperadores, y ratificar el proceso de terminación del contrato de concesión de la frecuencia de la estación Radio Sucre, propiedad del concejal socialcristiano Vicente Arroba.
Según la tabla aceptada por el Consejo, los canales de televisión nacionales pagarán 500 mil dólares para acceder a una concesión (que dura diez años). Ahora pagan $ 2.000.
Las estaciones de radio nacionales pagarán $ 170 mil. En cambio, un cableoperador de Quito o Guayaquil pagará $ 390 mil por la autorización.
Las nuevas tarifas entrarán en vigencia una vez publicadas en el Registro Oficial.

El Federalista: estos cobros millonarios tienen como fin hacer costosa la operación de una radio o televisión y a la larga cerrar estas empresas, todo para que el gobierno de Rafael Correa tenga menos oposición visible a través de los medios de comunicación. Lo mismo sucede con la operación de cable, se busca más dinero para financiar el canal público, el periódico estatal y la posible radio nacional, un perfecto mecanismo para al mismo tiempo desaparecer a los medios privados u obligarlos a negociar para mantenerlos a flote pero en silencio. Práctica nazi calcada de Goebbels el ministro de propaganda de Hitler.
No nos engañemos, el gobierno busca el poder total a cualquier precio, eso incluye silenciar a todos los actores políticos y no políticos que no estén bajo la nómina. Vivimos bajo una dictadura, vivimos bajo el imperio de un delincuente y de una turba ratera enquistada en la Asamblea Constituyente.

No comments: