Wednesday, April 30, 2008

Ecuador se sumerge en el caos, Porta se va del país

Noticia en Europa Press: El Gobierno retira a América Móvil la licencia para ofrecer telefonía celular en el país

El regulador de las telecomunicaciones de Ecuador, Conatel, ha rechazado la oferta económica presentada por América Móvil, la compañía del magnate mexicano Carlos Slim, para ofrecer el servicio de telefonía móvil en el país por considerar que "no es conveniente para los intereses del Estado", y ha propuesto a Secretaría Nacional de Telecomunicaciones (Senatel) terminar la negociación con el operador, informó el organismo.
Conatel indicó en un comunicado que el Estado garantizará la continuidad del servicio de telefonía móvil a los usuarios y explicó que la operadora, cuyo nombre comercial es Porta, sólo permanecerá en el país hasta finales del próximo mes de agosto.

El Federalista: Se veía venir, el gobierno matonil de Rafael Correa ha sacado del país a la más grande operadora de telefonía celular.

Practicamente lo que se ha hecho es extorsionar a las operadoras "o pagas lo que te exijo o te vas", Telefónica ha cedido al chantaje y ha pagado la costosa concesión, Porta ha resistido y ha sido expulsada, probablemente Alegro, la ineficiente empresa estatal de celular (y fruto de un escamoteo anterior), se haga cargo de las costosas infraestructuras. Básicamente quítate tu que me pongo yo.

En suma, seguiremos teniendo costosos servicios celulares debido a los espantosos cobros por concesión y por la falta de competencia en el sector. El gobierno se ha embolsicado montones de dinero por las concesiones celulares, dinero que va a parar a subsidios, contratos colectivos mafiosos y una campaña mediática constante, todo sea para ganar el referéndum, vale todo incluso meterle la mano en el bolsillo a la gente.

La rapiña ya es de todos.

2 comments:

Anonymous said...

http://thoughtsoficeandfire.blogspot.com/

Anonymous said...

Vaya que si es triste que existan cosas asi en nuestros paises latinos, espero que pronto haya alguna solucion para que tengan movil en Ecuador.