Monday, March 24, 2008

¿Se puede o no investigar vínculo del gobierno con las FARC?

De “traidores” tildó a los opositores que desean investigar una supuesta relación entre el gobierno y la guerrilla colombiana

Noticia en EcuadorInmediato: Presidente reta a la oposición: “Revisen lo que les dé la gana”, sobre supuesto vínculo con las FARC

“Por supuesto, los apátridas, esos vende patrias que nunca faltan en el país, todo Sociedad Patriótica en la Asamblea, un Galo Lara, ya querían ir a visitar a Uribe para que les den las pruebas de que el gobierno está vinculado con las FARC”, dijo el presidente.“¡Vayan nomás, señores! ¡Vayan! El país, la historia los sabrá juzgar. ¡Traidores a la patria! Los sabrá juzgar. ¡Vayan Nomás!”, añadió.

El Federalista: Rafael Correa afirmó en la OEA que incluso podría formar una comisión de investigación, formada totalmente por miembros de la oposición política, para que investigue las supuestas relaciones del gobierno correísta con las FARC. Así lo recogieron los medios de comunicación.

Sin embargo ahora, Rafael Correa critica a la oposición del intento frustrado de investigar esos vínculos, ha tildado a partidos políticos y a personas de "traidores a la patria", sin duda una acusación grave.

Yo digo que los traidores de la patria se encuentran en Carondelet, son mayoría en la Asamblea Constituyente y calientan sus asientos en la burocracia ministerial. Sí, para cargos de traición a la patria están Rafael Correa Delgado y sus compinches, cuyos vínculos con las FARC pueden comprobarse con los documentos encontrados en los computadores del terrorista Raúl Reyes. Pero desde mucho antes Rafael Correa se merece tal calificativo al haber violentado la Constitución de la República del Ecuador, al haber permitido la expulsión ilegal de todos los diputados de oposición del Congreso Nacional, por haber convocado ilegalmente a una consulta popular, al haber llamado a una Asamblea Constituyente por ende nacida también ilegalmente y por haber permitido la cesación indefinida del Congreso Nacional. Objetivamente hablando, cada uno de los puntos anteriores son causales de graves cargos por destruir el orden constituído y violentar el Estado de Derecho. Alta traición en suma.

Ecuador siempre ha sido una república endeble, mas hoy en día Ecuador es cualquier cosa menos república gracias a las acciones efectuadas por el gobierno con la colaboración del Tribunal Supremo Electoral y del Tribunal Constitucional, organismos obviamente bajo la tutela del ejecutivo. Al haberse violentado la Constitución y la ley, Rafael Correa automáticamente se ha convertido en dictador y ha traicionado la Constitución que debió haber jurado defender, pero sobretodo ha traicionado al pueblo que lo eligió esperando ingénuamente un cambio hacia mejores días, pero hoy ve como de a poco se pierden sus libertades y sus oportunidades, y gracias a cada impuesto ve como se van perdiendo sus propiedades.

3 comments:

Jaime Izurieta Varea said...

Un patán, de cuestionables valores democráticos... pensar en lo que sus ayudantes en altos cargos habrían dicho del presidente de turno si hablaba en esos términos...

Guillermo said...

Qué buena coincidencia, justamente ayer tomé el mismo tema en mi blog.

Correa raya en lo ridículo a veces. Y eso que yo no soy tan crítico de él como lo eres tu. Por supuesto que se debe de investigar, pero este man ha ocasionado que todo el mundo le tenga "miedo", o algo similar.

Danny Ayala Hinojosa said...

Hola Guillermo, no era coincidencia, me enteré del tema leyendo tu blog, felicitaciones por cierto.

Lamentablemente Correa se cree emperador, se imagina sobre el bien y el mal y rector moral del país entero, pobre tipo.