Monday, March 17, 2008

Gobierno ecuatoriano: el de la foto es otro

Juzgue usted mismo estimado lector, la siguiente es la foto del computador de Raúl Reyes.

Este es Gustavo Larrea, Ministro Coordinador de la Seguridad Interna y Externa (lo que quiera que signifique ese cargo)

Y este es Patricio Echegaray (no "Pablo" como dicen algunos despistados periodistas) Secretario General del Partido Comunista de Argentina fotografiado por Prensa Latina - Cuba.
Ojo a lo que expresa Fernando Bustamante en el website de la Presidencia:

El Ministro de Gobierno, Fernando Bustamante, calificó hoy como una “patraña” a la foto expuesta por el diario colombiano "El Tiempo", en la que se demostraría un supuesto encuentro entre el líder de las FARC, Raúl Reyes y el ministro de Seguridad Interna y Externa ecuatoriano, Gustavo Larrea. “Es verdaderamente lamentable que ciertos grupos políticos y de los medios de comunicación internacionales estén embarcados con complicidades que no queremos calificar” indicó Bustamante desde Washington.

Según Bustamante, esto obedece al esfuerzo que existe tanto de grupos políticos como de esos medios internacionales por desacreditar a algunos funcionarios del gobierno ecuatoriano, recalcando que en todo caso la supuesta foto es un tema “absolutamente irrelevante” para lo que se está discutiendo en la OEA, que es “un acto de agresión que ya fue calificada como tal tanto por el Consejo Permanente, como por el Grupo del Río, referido a un acto de agresión cometido en contra del Ecuador. Cualquier otra cosa no viene al caso aquí y no corresponde discutirla en este lugar”

Eso sonó a que "podría ser Larrea pero igual no importa acá estamos discutiendo otros asuntos". Otro detalle no menos importante, que pena que Bustamante habiendo sido catedrático caiga en las teorías de la conspiración más propias de algún zoquete que llega a primer semestre de ciencias políticas: "las oscuras complicidades entre los medios y grupos políticos" como si los medio enterados no supieramos que el grupo PRISA al que pertenece el Diario El País es de corte socialista-socialdemócrata o que Diario El Tiempo de Colombia tiene un sesgo ideológico distinto y pese a ello ambos diarios han mostrado hechos, han contrastado fuentes y han publicado material sujeto a verificación. Que pena por Fernando Bustamante, devaluar de esa manera el poco crédito que le resta.

No comments: