Monday, March 17, 2008

Foto de Gustavo Larrea con terrorista Raúl Reyes

Así lo afirma Diario El Tiempo de Colombia con respecto a la fotografía encontrada en el computador del terroristas Raúl Reyes.

Noticia en El Tiempo (Colombia): Actividades de las Farc en el continente sería destino de caleta hallada en Costa Rica

Los 480 mil dólares, al parecer, eran utilizados por Rodrigo Granda, quien salió libre en junio del 2007 a pedido de Francia, para financiar labores de contacto en Centroamérica y otras naciones.
La información es un nuevo hallazgo en medio de la según correspondencia contenida en el computador del extinto guerrillero 'Raúl Reyes', abatido hace dos semanas en territorio ecuatoriano.
...
El mensaje lo recibió 'Reyes' hace cuatro meses. Granda lo transmitió, al parecer, desde los campamentos del otro miembro del secretariado de las Farc, alias 'Iván Márquez', según establecieron los expertos de la Dirección de Inteligencia de la Policía que trabajan en descifrar el contenido de los computadores.
Del contenido de la comunicación, los agentes de inteligencia destacaron la palabra "hormigo" y la cifra 480. Ambos términos fueron escritos por 'Reyes' en su agenda personal seguido de un número telefónico.
Tras un cruce de información con otras agencias de inteligencia, incluidas las de Costa Rica, los efectivos de la Dirección de Inteligencia de la Policía colombiana establecieron el lugar al que pertenecía la línea telefónica: una casa ubicada en Santa Bárbara de Heredia, población a 17 kilómetros al norte de San José, la capital del país centroamericano.
De inmediato, la Fiscalía General de la Nación acudió a los mecanismos de cooperación judicial vigentes para que las autoridades costarricenses allanaran la vivienda.
La acción se adelantó el pasado viernes, y se localizó el dinero tal como lo describió Granda en su mensaje a 'Reyes'.


El Federalista: ¿Será o no será? lo que sí se es que primero cae el mentiroso que el ladrón. Primero se dijo que no había vínculos con las FARC luego el Ministro Larrea salió a decir que sí hubo pero eran diálogos para la liberación de rehenes cosa que el gobierno de Colombia y los ciudadanos de Ecuador ignorabamos.
Ahora, pese a las débiles réplicas del gobierno de Rafael Correa cuestionando la veracidad de los documentos hallados en las computadoras de las FARC, resulta ser que los documentos son tan fiables que lograron el decomiso de 480 mil dólares de las FARC en una caleta en Costa Rica, en una operación conjunta entre operativos colombianos y costaricences que dieron con el lugar y el dinero mencionado en los documentos del computador de Raúl Reyes con precisión milimétrica. ¿Documentos falsos? mis narices.
El gobierno de Rafael Correa tiene mucho que explicar a los ecuatorianos acerca de sus relaciones sucias con terroristas asesinos.

2 comments:

gataeneltejado said...

Hola Danny que te parece que no era, yo lo dije desde el primer dia en mi blog ywww.tejadosdezinc.blogspot.com

Y así como vamos ninguna de las pruebas de ese supuesto computador tiene seriedad. ¿Las creerías después de semejante fiasco?.

Saludos y te leo siempre!

Danny Ayala Hinojosa said...

Hola gata

Yo publiqué la foto con reservas, aunque el parecido es increible por pura corazonada no aseveré que realmente fuese Larrea, sin embargo esto no desmerece la credibilidad de las pruebas tomando en cuanta que con esos documentos de los laptops se logró confiscar 480 mil dólares de las FARC en Costa Rica y se logró la captura del más importante traficante de armas, de lo que sabemos hasta ahora. así que sí son creibles lamentablemente hubo confusión en la identidad de Larrea en la foto con Reyes, pero el mismo Larrea aceptó haberse reunido con Reyes en una ciudad "de un tercer país", a confesión de parte relevo de prueba.

Gracias gata por visitarme, ya iré por tu tejado a hacerte una visita también. Saludos.