Sunday, March 16, 2008

Jugadores cubanos de futbol juegan en EEUU y escapan

Noticia en BBC NEws (Reino Unido): EE.UU./Fútbol: desertan cubanos

El jueves en la noche, la selección cubana de fútbol cayó en Miami ante la de Honduras por 2 a 0. Lo insólito no es el resultado, sino que el equipo cubano sólo pudo alinear 10 jugadores, porque siete de ellos habían desertado.
...
Antes del torneo, las autoridades cubanas informaron que los futbolistas habían recibido una sólida formación ideológica para evitar ser captados por los scouts o cazatalentos deportivos en Estados Unidos.
Cuba, que ya logró la clasificación de 116 atletas para los juegos olímpicos de este año en Pekín, ha sufrido la deserción de varios atletas en el transcurso de los últimos 12 meses.

El Federalista: llama la atención que hasta los deportistas de élite, los mejor entrenados, alimentados, cuidados, adoctrinados y privilegiados; desprecian el sistema político que agobia a la isla y terminan escapando hacia la libertad uniéndose a millones de otros cubanos que huyeron del "paraíso" socialista de los Castro en distintas épocas.

Hay que anotar que pese al lavado de cerebro al que someten a los cubanos es insuficiente para erradicar la búsqueda de libertad de todo ser humano. Las multitudinarias marchas en favor del régimen castrista que se suceden de tiempo en tiempo, no son sino masas de individuos que no tienen otra opción que aplaudir mecánicamente al líder, marchar sin emoción y gritar consignas vacías. Los convencidos son pocos, generalmente porque son los privilegiados del sistema, son los que aspiran a vivir del resto, a manejar al resto.

No comments: