Wednesday, March 05, 2008

Diario norteamericano de izquierda respalda intervención miltar de Colombia

El editorial del Washington Post de tendencia "progresista" fustiga a los gobierno de Ecuador y Colombia por ensombrecer un éxito contra un grupo terrorista.

Noticia en Univisión: Diario justificó incursión de Colombia

El diario estadounidense The Washington Post justificó la incursión armada de Colombia en Ecuador el fin de semana, al señalar la presunta colusión del gobierno de ese país con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
En su principal editorial, el diario acusó tanto al gobierno del presidente Rafael Correa como al venezolano de Hugo Chávez de haber "ensombrecido" el "notable éxito" de la acción armada, que resulto en la muerte de Raúl Reyes, número dos del Secretariado General de las FARC.
El Post comparó el ataque con operaciones similares realizadas por Estados Unidos en zonas remotas de Pakistán contra Al Qaeda "y mostró como el gobierno democrático de Colombia quizás este ganando la partida sobre las bandas de asesinos que han atormentado al país por décadas".
...
"Ahora parece que tanto Chávez como Correa quizás tengan algo que ocultar", indicó el diario, al apuntar la revelación hecha por Colombia sobre los presuntos nexos de ambos gobiernos con las FARC.
Entre estos mencionó datos que sugieren que el mandatario venezolano habría aportado 300 millones de dólares para el financiamiento de las FARC y que sus nexos financieros se remontarían hasta los días del fallido intento de golpe de estado de Chávez.
Además, citó informes según los cuales el gobierno de Correa habría considerado reemplazar a mandos militares que habrían objetado el establecimiento de bases de operación de las FARC en suelo ecuatoriano.

El Federalista: si los candidatos demócratas norteamericanos se unieron en defensa de Colombia y su política antiguerrilla y hoy un diario de ese país reconocido como liberal (izquierdista), es porque resulta evidente que las FARC y su influencia son nefastas para la región.

1 comment:

Anonymous said...

Esta es buena:

http://venezuelareal.zoomblog.com/
Cuando nuestro Clausewitz tropical tuvo los riñones de justificar la matanza y consiguiente degollamiento de once infantes de marina de venezolanos en Cararabo argumentó que "nosotros", es decir, nuestras FAN, incursionaban en Colombia y que en cierta forma, pues, nos lo habíamos buscado porque, y lo dijo con todas sus letras,"guerra es guerra". Ahora, lo oye uno fingiendo compunción por la muerte de Raúl Reyes, a quien, pobrecito, habrían matado dormido."Fíjense que hasta estaba en piyamas", adujo el Gran Estratega. ¡¿Ah sí?! ¿"No es y que "guerra es guerra"? ¿O es que los militares colombianos habrían debido despertar a los guerrilleros dormidos, avisarles que se disponían a atacarlos y pedirles que, por favor, empuñaran sus armas para que la batalla fuera entre iguales? La guerrilla fue víctima de una táctica guerrillera: la sorpresa. ¿O cree Ego que la guerrilla nunca ha atacado tropas dormidas o en descanso? Guerra es guerra, caballero y si un guerrillero se deja atrapar empiyamado es su culpa. Porque guerrillero duerme con el uniforme y las botas puestas y con la mano en el arma. Pero, ya lo confesó un ministro ecuatoriano: Reyes, quien sí se había entrevistado con el ministro de Seguridad ecuatoriano, tenía razones para colocarse la piyama, porque su seguridad estaba garantizada nada menos que por el gobierno de Ecuador. Podía, pues, dormir a pierna suelta. Todo estaba bajo control. Con lo que no parecieron contar es que en la guerra, como en el boxeo, son dos los que se enfrentan.Y al que no da le dan.