Thursday, March 06, 2008

Auki Tituaña: Actuaciones de Presidente Correa rayan en el patrioterismo

Noticia en EcuadorInmediato: Auki Tituaña: Actuaciones de Presidente Correa rayan en el patrioterismo

El alcalde de Cotacachi, Auki Tituaña, señaló esta mañana que “ese llamado a la unidad y la tajante decisión de hasta las últimas consecuencias”, expresado por el Primer Mandatario y su gobierno, tras la incursión militar colombiana en territorio ecuatoriano, “raya en el patrioterismo y en el nacionalismo falso” y considera que es un llamado a la guerra sin razones más allá de un “cálculo político”.
Entrevistado en Ecuavisa, el alcalde de Cotacachi señaló que esos llamados del Presidente Correa le suenan a las consignas políticas de un partido político de Ecuador y “rayan en el patrioterismo y en el nacionalismo falso que si duda han manipulado varios políticos en la historia para sus propósitos políticos, nada más”.
...
Consultado si el llevar el tema hasta las últimas consecuencias significaría llevarnos a una guerra señaló: “Por su puesto, y además sin razones; Colombia no está en guerra con el Ecuador. Los documentos que se están revelando señalan que es un apoyo también a su necesaria consolidación de figura política y obviamente está el proceso de la asamblea, otros problemas y otras guerras internas”. Sobre la veracidad de los documentos que ha exhibido el gobierno de Uribe, dijo que está por confirmarse, “pero pienso que parte de los acercamientos y de los diálogos y de este esfuerzo de liberar rehenes está todo un cálculo político. Creemos que la ruptura con el pueblo colombiano indudablemente y bajo todo punto de vista es exagerada”.

El Federalista: no tengo mayor comentario además de señalar que muchos en el país ya no estamos para guerras ni para aceptar patrioterismos pueriles cuyo único fin es esconder graves problemas internos (inflación, desempleo, improductividad, nulo estado de derecho, corrupción, imprevisión y lentitud para afrontar el invierno, una asamblea constituyente ilegal e ineficiente) y esconder las vergonzosas relaciones del gobierno con grupos terroristas.

5 comments:

Anonymous said...

Señor Danny Ayala Hinojosa, primero que todo, quiero agradecer su punto de vista sobre el tema de la incursion de Colombia a Su pais; creo q la soberania de un pais sea un derecho. Y los derechos son libertad.
Pero, "mi libertad termina donde empeza la tuya". Y creo q darle ayuda y hospedaje a grupos terroristas, pues creo q sea la demostracion que si hay un pais a que se le violo la soberania, pues, ese pais es el mismo Ecuador.
Estoy seguro que el pueblo ecuadoreño no tiene nada contra de sus hermanos colombianos.
Ademas .. una guerra ... para que? las guerras se hacen para ganar territorio a los enemigos. El gobierno de su presidente Correa piensa que Colombia quiere entrar a Ecuador para robarle tierra? O serà que Correa quiere ampliar sus territorios sacandolos de Colombia?
Por supuestos ambas las preguntas tienen la misma respuesta: NO.
Entonces ... guerra ... para que?
Saludos

Anonymous said...

SALUDOS DANNY, ME PARECE CHÉVERE TU BLOG, HAY TEMAS MUY VARIADOS; SIN EMBARGO DE AQUELLO VEO QUE TODOS TUS COMENTARIOS Y ARTÍCULOS O COMO SE LLAMEN TIENEN UNA SOLA DIRECCIÓN; NO DEJAS ESPACIO PARA DUDAR SIQUIERA DE QUE NUESTRO PRESIDENTE TENGA BUENAS INTENSIONES Y QUE SUS ACTUACIONES EN ESTE CASO DEL CONFLICO CON EL GOBIERNO COLOMBIANO (QUE POR BIEN DE TODOS SE ARREGLÒ), NO TENGAN OTRO FIN QUE EL DE CUMPLIR CON EL MANDATO QUE MILLONES DE ECUATORIANOS LE DIMOS EN EL 2006 PARA QUE NOS GOBIERNE Y HAGA LO QUE OTROS NO HICIERON EN EL PASADO Y Y REGALARON/PERDIERON EN LA DIPLOMACIA TODO LO QUE GANAMOS CON NUESTROS HÉROES EN EL CENEPA; RECUERDAS?? QUERÌAS UNA POSISIÓN SUMISA Y SIN PERSONALIDAD DE NUESTRO PRESIDENTE ANTE TAL ATROPELLO??

PARA ESO LO ELEGIMOS CLARO ESTÁ QUE TU NO Y POR ESO TUS REACCIONES Y LA DE TANTOS OTROS RESENTIDOS COMO EL MISMO TITUAÑA, QUE SE LES ACABÓ LA MAMADERA. MEJOR LA PARO AHÍ PORQUE YA ME ESTOY ENOJANDO, SOLO TE RECOMIENDO QUE TRATES DE VER LAS COSAS DESDE OTRA ÒPTICA Y NO CERRARTE SOLO EN TU CABEZA; Y ESCRIBIR TANTA PORQUERÍA, Y SI EN MIS MANOS ESTUVIERA (COMO EL PAPA), AL PASO CONDERARÍA ESTE ESPACIO, PORQUE UTILIZANDO TUS PROPIAS PALABRAS, "OSCURECE LA PSIQUIS Y LA INTELIGENCIA"...

Danny Ayala Hinojosa said...

Debe leerse con cuidado los post de este blog relativos al conflicto colombiano, porque de hecho, afirmo muchas veces que es necesaria una disculpa de Colombia (que se ha dado en varias ocasiones), la posición de Correa en primera instancia fue la adecuada pero se cayó en exageraciones que no caben porque este conflicto ni de cerca se parece al que tuvimos con el Perú.

Otra cosa, este blog no pretende ser imparcial si bien se basa en la defensa de derechos individuales que son bastante objetivos a la naturaleza humana. Al ser un espacio personal es de esperar que lo publicado salga de mi cabeza, asunto aparte es la del lector que aplaude o condena el contenido, celebro la disparidad de criterio, esa es la libertad que precisamente defiendo, pero personalmente sí me gustaría que los argumentos en respuesta sean eso, argumentos puntuales basados en hechos y no retórica vacía.

Jonathan Alvarado said...

Hola Danny,
Yo estoy de acuerdo contigo con respecto a que este es tu blog personal y por ello hay espacio para ser parcializado a tus ideas y persperctivas de las cosas.
Lo chistoso es que lo mismom que pasa en tu blog pasa en El Universo, con la diferencia de que el universo esta supuesto a ser imparcial por ser un medio de comunicacion masiva.
Ellos estan de frente contra el Si a la constitucion usando el mecanismo de entrevistar solo a opositores del gobierno y nada mas. Como por ejemplo Auki Tituana, el no lo quiere nadie en su agrupacion, y si lo vieras en la foto del universo como esta sentado en su sofa blanco y su alfombra caoba que no refleja en lo absoluto su necesidad para un cambio.
El esta contente con ser alcalde de Cotacachi y recibir su sueldo y que sus seguidores indigenas sigan en la misma pobreza en la que han estado y que esperan que EL y la dirigencia indigena traten de sacarlos.
Entiendo tu posicion parcial a tu punto de vista pero hay que ser un poquito mas abierto conrespecto a la situacion de la mayoria de los ecuatorianos: deplorable.

Danny Ayala Hinojosa said...

Hola Jonathan:

No creo que sea chistoso que El Universo tenga una postura definida frente a l referendum, el mayor diario del país y este blog tienen el perfecto derecho de tener una postura política determinada y discriminar el contenido que se muestra en consecuencia. La "objetividad" e "imparcialidad" son no solo dos imposibles en la comunicación pública sino también incluso posturas indeseables, creo que la prensa debe cumplir no solo el papel de informar sino también el de promover los principios que hacen posible la convivencia civilizada, en estos momentos, promover el NO sería una postura en favor de esto último.