Wednesday, February 20, 2008

Al crudo invierno hay que sumar la cleptomanía del gobierno

El gobierno, a pretexto del crudo invierno que ha causado graves daños en la costa, amenaza con expropiar vehículos y terrenos para mitigar los daños del invierno.

Noticia en El Comercio: Lluvias: el Gobierno decreta la emergencia nacional

El Ejecutivo decidió hoy declarar la emergencia a nivel nacional debido al fuerte temporal que afecta a varias provincias del país. El presidente, Rafael Correa, mediante decreto ejecutivo amplió la emergencia declarada a través del decreto N. 900 del pasado 31 de enero.

Sin embargo el Artículo 6 del Decreto 900 dice:

Se ordenan todas las requisiciones que sean necesarias para superar la presente emergencia, sin previa indemnización, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 72 de la Ley de Seguridad Nacional, para lo cual se autoriza al Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas a ordenarlas.

El Federalista: ¿Por qué este gobierno quiere meter la mano en la propiedad ajena? porque al mandatario y a su equipo le aqueja la cleptomanía, patología propia de la izquierda e inherente al sistema socialista, el robo como política de estado.

Y es que si el gobierno requiere de vehículos y propiedades ¿por qué no toma algunos de sus más de 40 mil vehículos de los que dispone la burocracia estatal? y siendo el Estado el principal terrateniente del país ¿por qué no toma algunos de los miles de kilómetros cuadrados de terrenos estatales y municipales para uso en esta emergencia? ¿Necesita el Estado conseguir botes de rescate? ¿por qué no los compra cerrando dos docenas de ministerios y con ese ahorro financia todo una flota de botes de rescate?

No, lo que tenemos en Carondelet es un gobierno cleptómano, gangsteril y de manos sucias.

No comments: