Tuesday, December 04, 2007

Mientras los socialistas en España quieren reducir impuestos Correa quiere elevarlos

Noticia en Cinco Días (España): PSOE y PP prometen eliminar el impuesto de patrimonio

Gane quien gane las elecciones del 9 de marzo, el impuesto que grava la acumulación de capital en manos de las personas dejará de existir el próximo año. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer que la supresión del impuesto sobre el patrimonio será una de las primeras iniciativas legislativas del próximo periodo de sesiones. Lo hizo en la inauguración de una jornada sobre economía española organizada por la revista The Economist, foro en el que el líder de la oposición, Mariano Rajoy, recordó que su partido ya había propuesto esta supresión a principios del verano.

Noticia en El Comercio (Ecuador): Gobierno prepara reforma tributaria para presentar a la Asamblea

El director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Carlos Marx Carrasco, indicó a periodistas que el objetivo de la reforma es "convertir la política tributaria en un instrumento equitativo para el desarrollo humano".Además, Carrasco señaló que la reforma propondrá una reducción de dos puntos porcentuales a la actual tasa del Impuesto al Valor Añadido (IVA), que es del 12 por ciento, así como un aumento del Impuesto a la Renta (IR) para los sectores pudientes.Añadió que en el caso del IR se plantean dos tipos de tasas, una para los sectores de menores ingresos y otra que irá hasta el 35 por ciento, diez puntos porcentuales más que la actual, para los ricos.

El Federalista: acá los funcionarios piensan al revés o simplemente no piensan, mientras que los motivos de Rafael Correa y su gavilla son básicos: odio y resentimiento, y es a la luz de éstos que estos funcionarios actúan, pretendiendo atropellar a quienes precisamente generan renta y empleos en el país.

Rafael Correa pretende reducir en dos puntos el impuesto que menos afecta al público (IVA) mientras que quiere aumentar el impuesto que más daño hace a la economía y que más desempleo genera: (Impuesto a la Renta). Mientras las economías en crecimiento de todo el mundo reducen los impuestos al capital para generar empleo, inversiones y bienestar general, acá, las mentes retardadas e ignorantes promueven un ataque a gran escala contra la economía popular, que tendrá como consecuencias inevitables: pobreza, desempleo, delincuencia y escasez.

Un negro futuro le espera al país, seremos testigos de primera fila.

4 comments:

Anonymous said...

esos socialistas fueron quienes usaron la tragedia del 11-M en contra del PP para ganar las elecciones y poner al blandengue de zapatero en el gobierno. Supongo que en politica todo se vale.

Jaime Izurieta Varea said...

Has pensado en hacer tu blog un instrumento de presion enviando tus comentarios a los blogs de los asambleistas?
creo que escritos como los tuyos, con la valentia y la claridad, aunque puedan resultar radicales para quien los lee, estan en capacidad de generar un sano debate sobre temas basicos para una economia saludable como el que mencionas aqui, y del cual carlosmarx parece desconocer...
creo que podria ser una oportunidad para exponer tus puntos de vista y al mismo tiempo para monitorear las respuestas, la apertura y la altura del debate, o la renuencia de los asambleistas a escuchar otros puntos de vista... arma, para ellos, de doble filo.
Te tocaria replantear la forma, nada mas, yo no lo haria hablando de la "estupidez" y la "ignorancia" de los funcionarios sino de forma mas positiva, contando las experiencias y la teoria donde si ha funcionado.

Libertario said...

Lo de bajar el IVA es buena idea pero si estos "socialistas" no quisieran compensar ese ingreso tributario con otros impuestos en vez de rebajar el gasto estatal. Entonces no hay rebaja de impuestos como ellos supuestamente indican solo un desplazamiento de los impuestos a otras actividades o entidades.

Pero que podíamos esperar de este gobierno "altivo" y "soberano". Que el director del SRI se llame Carlos "Marx" Carrasco parece no ser coincidencia.

Anonymous said...

de acuerdo con lo que correa pretende hacer es descabellado y guiado por motivos extranos, pero hasta donde yo se, el IVA es un impuesto regresivo, es decir que afecta mas a los mas pobres...