Monday, October 22, 2007

Primo del Ché Guevara describe su personalidad

Recomendable leer el artículo completo que trae aspectos poco conocidos de este asesino.

Artículo en El Cato: Mi primo, el Che por Alberto Benegas Lynch

Como no podía ser de otro modo el Che comenzó su carrera como peronista empedernido. Recordemos que la política nazi-fascista de Perón sumió a la Argentina en un lodazal del que todavía no se ha recuperado y que, entre otras cosas escribió en 1970 que “Si la Unión Soviética hubiera estado en condiciones de apoyarnos en 1955, podía haberme convertido en el primer Fidel Castro del continente” y, cuando estaba en el poder vociferó en 1947: “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores” y, en 1955, sentenció que “Al enemigo, ni justicia”.
Es inadmisible que alguien con dos dedos de frente sostenga que la educación en Cuba es aceptable puesto que, por definición, un régimen tiránico exige domesticación y solo puede ofrecer lavado de cerebro y adoctrinamiento (y con cuadernos sobre los que hay que escribir con lápiz para que pueda servir a la próxima camada, dada la escasez de papel). Del mismo modo parecería que aun quedan algunas mentes distraídas que no se han informado de las ruinas, la miseria y las pocilgas en que se ha transformado el sistema de salud en Cuba y que solo mantiene alguna clínica en la vidriera para impresionar a cretinos.
Esperemos que los que siguen usando lo símbolos del Che como una
gracia perciban que se trata de la humorada mas lúgubre, mórbida y patética de cuantas se le pueden ocurrir a un ser humano. Es lo mismo que ostentar la imagen de la tenebrosa cruz svástica como señal de paz.

1 comment:

Anonymous said...

Cuando vayas a India vas a pensar que allá todos son nazis. La esvástica es un símbolo sagrado jainista, hindú y budista, que significa vida, amor, suerte, etc. Los nazis empezaron a usarlo porque artefactos decorados con esvásticas habían sido desenterrados en Europa, como la esvástica es un símbolo ario (indoiraní) y el alemán es un idioma indoeuropeo, trazaron paralelismos y concluyeron ser arios.