Monday, October 22, 2007

Ecuador se convierte en un estado policial

Noticia en Ecuador Inmediato: Aparece nueva denuncia de atentado contra Primer Mandatario

El vocero de Defensa de la Democracia, Fernando Balda, denunció un frustrado atentado en contra del presidente de la República, Rafael Correa, el cual habría sido planificado para las primeras semanas de este mes de octubre.
Según Balda, labores de inteligencia militar evitaron que este atentado en contra de la integridad física del presidente Correa se consuma. Este hecho, según trascendió, debió registrarse las primeras semanas de octubre, aunque quienes conocen del mismo no profundizaron cómo se efectuaría y mucho menos el lugar donde se registraría el mismo.
“No tenemos realmente detenidos, obviamente el servicio secreto y el Departamento de inteligencia de nuestro gobierno debe de estar atento e investigando”, señaló.

El Federalista: no hay pruebas ni detenidos, sólo la palabra de este burócrata. Cada vez más nos parecemos a la Unión Soviética estalinista con "fuerzas conspiradoras", "enemigos del pueblo" y con policías secretas buscando a las supuestas fuerzas reaccionarias bajo cada piedra, con el agravante de que con este discurso pueden verse comprometidos los derechos a la privacidad de la correspondencia, a la intimidad, libre asociación y reunión, libre tránsito, etc.

De a poco, casi imperceptiblemente, Ecuador se va convirtiendo en un estado policial y totalitario, ahora mediante el cuento y la mentira, mañana quizá con los asesinatos colectivos, ocupación de propiedades (esto ya está sucediendo en Cotopaxi), purgas y encarcelamiento de opositores. Recordemos que bajo el gobierno de Allende se importó armamentos a escondidas, se crearon escuadrones de matones y se asesinaron a empresarios y finqueros (luego Pinochet haría lo mismo siendo igualmente condenable). No nos engañemos el socialismo vino para quedarse y dispondrá de todos los medios ilegítimos para sostenerse.

No comments: