Monday, October 15, 2007

¿Por qué debería haber libre acceso a los parques?

Esto a propósito del post Los parques no son de todos

¿Y por qué debería haber libre ingreso? perdonen pero yo no me como el cuento del "espacio público" no otra cosa que una tragedia de los comunes que empobrece a todos, mientras más cosas se deleguen a las personas y a las organizaciones que estas crean mucho mejor. Que si ahora los parques en Guayaquil son administrados municipalmente y tienen restricciones me parece bien pero es sólo un paso intermedio hacia una mejor administración de estos mediante las juntas barriales y empresas privadas.


Más iniciativa privada, más empoderamiento ciudadano del espacio urbano significan más seguridad, mejores servicios y un paulatino acorralamiento de la delincuencia hacia sectores donde las fuerzas del orden pueden actuar fácilmente (otro día hablaremos sobre las agencias privadas de seguridad). Sobre esto ya se escribió en un post y comentario anteriores incluyendo las posibles formas de acceso a los parques privados.


Esta muletilla para embaucar (paja mental dirían otros) del "todo para tod@s" no es nada más que populismo barato promovido por la izquierda retardataria para introducir el socialismo por contrabando, porque lo que es "de todos" en realidad es de nadie pero del que se beneficia como propio la corrupta camarilla gobernante.


Atardecer en el Malecón 2000 de Guayaquil, la administración municipal ha hecho una excelente obra que nadie quiere ver destruída por la mafiosa familia Bucaram (aliados de Rafael Correa) y sus pestilentes gobiernos matoniles.

2 comments:

Anonymous said...

Me confunde este post donde ahora te parece bien y apoyas el gobierno municipal y las restricciones que impone. Hasta fascista te dijeron en Kevinhurtl. Creo que te salva el que hayas escrito que la administración municipal es "sólo un paso intermedio hacia una mejor administración de estos mediante las juntas barriales y empresas privadas." Pero entonces los parques podrían pasar a ser propiedad de algún barrio o de alguna empresa, reservándose el uso exclusivo e impidiendo el acceso a quien les parezca.

Dice un man en kevinhurlt:

Como xtraño saltar sobre el año viejo en llamas, o mojar peladas en carnaval para despues "catar con los panas" sus camisetas mojadas, ni se diga de beber en la esquina del barrio cantando y haciendo bulla, constestarles a las "vecinitas" que no sabíamos canciones de cuna cuando nos "informaban" que deseaban dormir.

Quíjue! Luego gritan RACISMO cuando les miran mal en España o en USA. Extrañan comportarse como una caterva de salvajes. Ese comportamiento debe parecerles muy "Che".

Danny Ayala Hinojosa said...

Si, usualmente quienes quieren que los parques sean de todos festejan el hecho de convertirlos en muladares para que luego todos veamos lo bacanes que creen ser.

Sí, efectivamente la administración municipal es un paso intermedio, lo lógico es que los parques sean de propiedad privada lo cual no implica que sean restringidos para todos, por el contrario, la necesidad de financiarlos los habilitarían para un mayor público bajo un costo razonable o para eventos, la competencia entre parques para obtener ingresos los haría más abiertos a todos pero con restricción de las conductas permitidas dentro, los harían también más atractivos, más completos y mejor vigilados. Para portarse todo lo salvajes que quieran está la propiedad de cada uno, por mi, dentro de su propiedad pueden orinar en las paredes y grafitear la sala todo lo que quieran, es problema suyo, háganlo pero no con nuestro dinero.