- Desaparece el PRE de todo resultado, puede decirse que es el partido mas derrotado a pesar de ser un partido chupamedias del gobierno.
- La Izquierda Democrática, esos viejos carcamales que han lucrado cómodamente en cada Congreso, practicamente desaparece y apenas tiene dos curules uno de ellos vía alianza, Roma no paga a traidores.
- El pequeño movimiento Futuro Ya logra un escaño en la Asamblea (Pablo Lucio Paredes9, prácticamente la única voz liberal en medio de tanto bolchevique y carita-bonita-cero-ideas.
Lo malo
- Fuerza Ecuatoriana y Concertación Ciudadana no lograrían poner un solo asiento en la Asamblea, es lamentable pues ambos movimientos tenían excelentes candidatos e ideas.
- Parece que Mauricio Pinto de UDC no logra un puesto, tampoco Blasco Peñaherrera Padilla, ambos buenos candidatos con experiencia e ideas bastante buenas.
- La educación pública no va a cambiar, Alianza PAÍS estrechamente aliada del MPD pagará muy alto el precio de su alianza, sin los votos del MPD y de los candidatos en alianza con ese partido Rafael Correa no irá a ningún lado pues sólo sumaría 65 votos. Los privilegios de la UNE no serán tocados.
- La nueva Constitución será un traje a medida de Rafael Correa.
- Los sindicatos y los grandes grupos de privilegios de las empresas estatales verán sus intereses intocados.
- El modelo económico será más estatista, Ecuador retrocederá 20 o 30 años en desarrollo económico, prácticamente lo poco o mucho creado por dos generaciones será paralizado.
- La dolarización desaparecerá en 3 o 4 años y puede ser antes si el precio del crudo cae bajo los 40 dólares, si sucede un desastre natural o si Rafael Correa enloquece... más todavía.
Lo feo
- El país está en manos de estos mafiosos: Alianza PAÍS, Socialistas y MPD.
No comments:
Post a Comment