Tuesday, October 02, 2007

La economía marcha mal

Noticia en El Comercio: La construcción fue la que más cayó en el segundo trimestre

Pero a esto se suma que los empresarios tampoco confían en que la economía cerrará el 2007 con el crecimiento del 3,4% previsto por el ex emisor. Incluso, según fuentes del propio BCE, se prevé que a mediados de noviembre se reajuste las previsiones anuales. De acuerdo con Roberto Aspiazu, titular del Comité Empresarial, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) no pasará de 2,7% al término del año. Esto porque, según su argumento, se evidenciará la restricción de inversiones privadas que se desarrollaron debido a los eventos electorales del año.Según el Banco Central, la inversión extranjera directa ascendió a USD 214,7 millones en el primer trimestre del año. De ellos, el 57% se produjo en el sector petrolero, mientras que el 4 y 2% se desarrolló en el ámbito industrial y de la construcción, respectivamente.

El Federalista: la revisión sobre el crecimiento económico será la segunda en el año, la economía crecería no más del 2,7% en este año, cifra que no es mala es pésima, a esto se suman los 50 mil empleos perdidos en lo que va del año y el paulatino aumento de la inflación, las tasas de interés han sido reducidas vía regulación pero como era de esperarse los créditos se han restringido siendo afectado el sector de vivienda.

Justo en estos días Carlos Alberto Montaner pidió que le enseñen a Rafico de urgencia algunas lecciones de economía. Ya se corrió la voz, Rafael Correa no sabe de economía.

No comments: