Tuesday, October 09, 2007

La máquina de matar: El Che Guevara

Ecuador Ciencia: La máquina de matar: El Che Guevara, de agitador comunista a marca capitalista

Puede que Guevara estuviera enamorado de su propia muerte, pero estaba mucho más enamorado de la muerte de los demás. En abril de 1967, hablando desde la experiencia, resumía su idea homicida de la justicia en su Mensaje a la tricontinental: "El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar".
En otras ocasiones, el joven bohemio parecía incapaz de distinguir entre la ligereza de la muerte como espectáculo y la tragedia de las víctimas de la revolución. En una carta a su madre de 1954, escrita en Guatemala, donde fue testigo del derrocamiento del Gobierno revolucionario de Jacobo Arbenz, escribió: "Fue muy divertido, con todas aquellas bombas, discursos y otras distracciones que rompían la monotonía en la que estaba viviendo".
La disposición de Guevara cuando viajó con Castro de México a Cuba a bordo del Granma queda reflejada en una frase de una carta a su mujer redactada el 28 de enero de 1957, poco después de desembarcar, y publicada en su libro Ernesto: Memorias del Che Guevara en Sierra Maestra: "Aquí, en la selva cubana, vivo y sediento de sangre".
En enero de 1957, como indica su diario de Sierra Maestra, Guevara mató de un disparo a Eutimio Guerra porque sospechaba que estaba pasando información al enemigo: "Acabé con el problema con una pistola del calibre 32, en el lado derecho de su cerebro... Sus pertenencias ahora son mías". Luego dispararía a Aristidio, un campesino que expresó su deseo de abandonar la lucha cuando los rebeldes se trasladaran a otro lugar. Mientras se preguntaba si esta víctima en concreto "realmente era lo suficientemente culpable como para merecer la muerte", no le tembló el pulso a la hora de ordenar el asesinato de Echevarría, hermano de uno de sus camaradas, por crímenes no especificados: "Tenía que pagar el precio". En otras ocasiones simulaba ejecuciones, aunque no las llevara a cabo, como método de tortura psicológica.

Leer artículo completo

Fusilamientos en La Cabaña
Obsesión por controlar
Su visión económica

El Federalista: era de esperarse que este mafioso enfermo aplauda a un asesino como el Che Guevara.

2 comments:

Anonymous said...

Howdy

http://www.africancrisis.org/Photos45.asp
http://dojgauleg.blogspot.com/

The end of apartheid in South Africa in the early the 1990s was a cause for celebration. After Nelson Mandela became president, and national reconciliation became the order of the day, most of the world’s attention turned elsewhere.

But South Africa didn’t turn into a multi-racial paradise. It hasn’t yet gone the way of Zimbabwe, but there are ominous signs that it is heading in that direction.

The primary culprit in the current degradation of Johannesburg is Socialism. It’s important to remember that the ANC is a Marxist organization that enjoyed the patronage of the Soviet Union right up until the fall of Communism. The ANC apparatchiks who have governed South Africa since the end of white rule loathe capitalism and are fond of statist solutions. Like Robert Mugabe, they are indifferent to the general welfare of their own people, and they nurture a form of governance which encourages corruption and dictatorial rule.

Anonymous said...

Ya vi tu fuente, copión! http://tinyurl.com/2hcpk5

Lástima que recién doy con esto, que por estas fechas ya es menos relevante.

Lee acá también http://tinyurl.com/yokvod de un foro de Univisión, el ideario del Che o algo. No sabía que el marica ese había dicho "Soy el Che Guevara, no me maten. Les valgo más vivo que muerto."

Empezó vendiendo camisetas, luego encendedores, pines, tazas, stickers, discos, películas de hollywood y ahora...

TEHRAN'S PRICE FOR 'SOLIDARITY'
MULLAHS SEEK USEFUL MARXIST IDIOTS


iranandworld.com/showarticle.asp?id=3115

ANSIOSOS por crear lo que llaman un "frente global progresivo" presidentes de Iran y Venezuela auspician proyectos para remarcar la "familiaridad ideológica del Marxismo y el Islam Revolucionario"

El asunto, repetido hasta el hastío por el presidente iraní durante su visita a Venezuela, Nicaragua y Bolivia, inspiró un seminario (parcialmente financiado por Chávez) de 4 días organizado por sus partidarios en la universidad de Tehran.

Se esperaba que la conferencia produzca una síntesis de las ideologías Marxista y Khomeinista y resaltar lo que el líder Iraní ha llamado "el aspecto divino de la guerra revolucionaria" pero el evento resultó vergonzoso.

La conferencia titulada "El Che era como Chamran" para enfatizar los "objetivos comunes" del Marxismo y el Islamismo, y para honrar a Mustafa Chamran en el 26 aniversario de su muerte que coincidió con el 40 aniversario de la muerte del Che.

Chamran fue un Khomeinista iraní nacionalizado estadounidense en los 60s antes de viajar a Libano donde fundó el grupo guerrillero Amal. Entró a Irán en 1979 y ayudó a los mullahs a tomar el poder. Designado ministro de defensa por Khomeini en 1981 murió en un choque de carros meses después.

La conferencia tenía 3 huéspedes de honor: Mahdi Chamran, hermano de Mostafa, la hija del Che, Aleida, y el hijo, Camilo.

Aleida, pediatra que vive en Habana, vestía el mandatorio hijab (velo) Khomeinista, mientras su hermano lucía barba para complacer a los iraníes. También atendieron el evento un grupo de guevaristas europeos y latinoamericanos, y miembros libaneses de Hezbollah.

Al inicio, la conferencia iba viento en popa, con los participantes acordando que la única fuente del mal en el mundo era USA y sus "ambiciones devoradoras del planeta"

Los Khomeinists estaban felices de escuchar a sus invitados europeos y latinoamericanos denunciar los "planes criminales de USA para atacar la revolución Islámica" e insistir que Iran tiene todo el derecho de desarrollar sus capacidades nucleares. Los guevaristas estaban igualmente complacidos cuando los iraníes alabaron al guerrillero muerto vende-camisetas como un "luchador por la justicia universal"

La situación se deterioró gracias a la intervención de un orador clave, Hajj Saeed Qassemi (o Ghasemi), cuyo título es "coordinador de la asociación de voluntarios para el suicidio/martirio" quien calificó al Che como un "verdadero revolucionario que hizo temblar al Gran Satan, que Guevara fue un hombre verdaderamente religioso que creyó en dios y odió el comunismo y la Unión Soviética, que hoy en día, el comunismo ha sido relegado al basurero de la historia como fue previsto por el Imam Khomeini, los progresistas en todo el mundo deben aceptar el liderazgo de nuestro movimiento religioso a favor de la justicia."

Demandando el derecho a responder, Aleida Guevara dijo a continuación que las afirmaciones de Qassemi debían estar basadas en una mala traducción. "Mi padre nunca mencionó a dios" dijo ante una irritada, aturdida y decepcionada audiencia. "El nunca conoció a dios"

La conmoción hizo que Aleida y su hermano fueran retirados rápidamente del escenario, embarcados en un carro y llevados a su hotel con escolta policial.

Qassemi regresó al podio para lanzar un ataque improvisado a los "comunistas sin dios" Llamó a la "Izquierda en Latinoamerica y todas partes" a clarificar su posición. Clamó que Guevara y su "Guía Supremo Fidel Castro" decidieron ocultar sus creencias religiosas para ganar el apoyo soviético.

JAJAJAJAJAJA! BWAJAJAJAJA!!! LOLZ!!!1!!1111

Más:
Che Guevara family protests Islamist exploitation of legacy
http://www.ww4report.com/node/4540

"We are never afraid of death and that is what Americans are most scared of."

¿Cómo asustas a un enemigo que no teme morir en batalla porque recibirá 72 vírgenes en el paraíso? Por eso Vlad Tepes sembró Wallachia con musulmanes empalados, decapitados, y ejecutados de las formas más horrendas posibles.

But Ghasemi, who is associated with Iran’s Esteshhadiyoun (volunteers of suicide operations) must take credit for scuttling the conference. Referring to a translated version of a Che Guevara book that he held in his hand, he said Che Guevara was religious and believed in God. "The people of Cuba, Fidel (Castro) and Che Guevara were never socialists or communists. Fidel has several times admitted that he and Che and the people of Cuba hated the Soviets for all they had done."

An indignant Aleida, however, started her own address "in the name of the people of Cuba." "We are a socialist nation," she asserted. She also said the people of Cuba were grateful to the Soviet Union and there had never been any discord between the two nations, as mentioned by Ghasemi. She advised him to "always refer to original sources instead of translations to find out about Che Guevara's beliefs."

"My father never talked about God. He never met God. My father knew there was no absolute truth," Aleida said, responding to Ghasemi's speech.