Tuesday, October 02, 2007

El fin del Ecuador 2

Vistos los resultados nada bueno le espera al país

En este post ya advertía que los resultados de las elecciones de asambleístas serían malos incluso si Alianza PAÍS no resultaba bancada mayoritaria, ahora resulta que los resultados no solo fueron malos sino malísimos. Alianza PAÍS tendría una mayoría absoluta sin necesidad de negociar nada.
Así que me toca rehacer el mapa del país por si existiese una férrea oposición en Guayaquil, Batiduende ya había advertido que al menos Manabí votaría por Correa, no hice caso y pequé de optimista, dados los resultados Ecuador entero se convertiría en otra republiqueta bolivariana salvo Guayaquil y Cumbayá en Quito, pero este último ni aparece en el mapa, acá va de nuevo el mapa:


Los que creíamos que el litoral sería a Ecuador lo que Taiwan es a China continental debemos cambiar la comparación y pensar que Guayaquil sería a Ecuador lo que el minúsculo Hong Kong es a China. Francamente la cosa está perdida si Correa exagera su idea de socialismo, bastaría mandar grandes turbas de matones a Guayaquil para hacerse del puerto y terminar o menoscabar a la oposición guayaquileña. Francamente tampoco veo a la masa popular guayaquileña luchando por sus libertades y una economía de mercado, conceptos muy abstractos para la mayoría y entendidos generalmente por quienes no saldrían a las calles a protestar. Pasará como en Venezuela, saldrán los soldados y las turbas a callar a los pocos opositores, un par de muertos bastarán para asustar a las fuerzas vivas y un par de grandes propiedades confiscadas servirán de escarmiento. Todos habrán de bajar la cabeza y negociar con el régimen, las cámaras de la producción aceptarán que se les corte los brazos pero negociarán que no se les corte la cabeza, la oposición política tendrá una voz cada vez más debil y muchos se pasarán al bando de los vencedores.
...o podría equivocarme y un día Rafael Correa es arrastrado por las calles, en este país no hay certeza de nada, sólo de que vamos de mal en peor.

No comments: