Thursday, October 04, 2007

Alianza PAÍS obtendría 80 puestos en la asamblea

Noticia en El Comercio: Superada la mitad del escrutinio oficial, Acuerdo País mantiene pleno dominio

Superada la mitad del escrutinio de las actas nacionales de las elecciones para la asamblea constituyente en Ecuador, Acuerdo País, partido del presidente Rafael Correa, mantiene el predominio total, con un apoyo del 70 por ciento de votos, que podrían darle unos 80 representantes de los 130 elegidos.
Con el 51,96 por ciento de actas nacionales revisadas, el movimiento oficial obtiene el 70,75 por ciento de votos, y deja muy lejos a su más directo rival, el Partido Sociedad Patriótica (PSP), del ex presidente Lucio Gutiérrez, con 8,16 por ciento de votos, que tendría entre 15 y 17 escaños, según las proyecciones.

El Federalista: Aquí lo que hubo es lo de siempre, el mercantilismo electoral de toda la vida solo que se le impidió a los partidos y movimientos el uso de regalos de campaña mientras que Rafael Correa conservaba ese privilegio y con dinero nuestro. Al menos el PRIAN regalaba funditas de avena, camisetas y sillas de rueda del dinero de los aportantes de campaña. En cambio el corrupto de Rafael Correa regaló subsidios, úrea subsidiada, bonos de vivienda y un largo etcétera con dinero de nuestros impuestos. Eso es corrupción y punto.

Y a eso se le llama democracia.

El mayor problema viene después, los políticos una vez apoderados de la piñata creen que una mayoría de votos es toda la legitimidad que necesitan, basta una mayoría en un congreso o asamblea para imponer su ideología desoyendo todo principio ético y toda consideración de derecho. La propiedad privada ya ha sido amenazada en la propuesta de constitución redactada por el Conesup, a los asambleístas poco les importará la santidad de la propiedad obtenida con duro esfuerzo y ahorro, mañana se aprobará en el texto que este derecho será relativo y sujeto al capricho del poder que ha creado la trampa consistente en un supuestamente necesario "fin social" de la propiedad, esta trampa tendrá el objeto de permitir la libre interpretación de la norma para confiscar propiedad a gusto de la camarilla gobernante. ¿La justificación? que el pueblo los eligió mayoritariamente y eso les da derecho a disponer de los bienes de otro.

Toma tu democracia.

No comments: