Tuesday, September 11, 2007

Rafael Correa entra en pánico por consulta en Guayas

Noticia en EcuadorInmediato: Alcalde de Guayaquil refuta al presidente Correa sobre consulta en Guayas

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot Saadi, respondió al presidente de la República, Rafael Correa, quien calificó como afán separatista la propuesta de una consulta popular en la provincia del Guayas. El burgomaestre dijo que la solicitud es legal, puesto que estará respaldada por más del 20% de las firmas que presentarán ante el Tribunal Supremo Electoral.

“Legalmente él (Nebot) no puede consultar sobre temas de trascendencia nacional. Él no nos puede consultar sobre el sistema económico porque es de interés del país. Él lo sabe si es abogado”, expresó el Mandatario al canal Telerama la noche de ayer.

En esa televisora, el presidente Correa subrayó que “el alcalde Nebot tiene derecho a
hacer la consulta que él crea conveniente pero para asuntos cantonales y con el prefecto del Guayas para asuntos provinciales, pero él no va a decir el sistema económico que tiene el Ecuador… entonces que ya quiera declararse abiertamente dictadorcito de un pedazo del país y quiera revelar sus afanes separatistas es otra cosa”, anotó.

El Federalista: la consulta que está organizando el alcalde de Guayaquil no necesariamente obedece a un afán separatista sino más bien delimitar la cancha política y comunicar el afán de los guayaquileños por vivir bajo ciertos postulados democráticos y económicos. Puede leerse que el objetivo es ir a un modelo similar al chino de "un país dos economías" en referencia a la economía totalmente abierta de la ex-colonia británica de Hong Kong y la que se está abriendo en la China que está abandonado el socialismo.

Lo gracioso es que Rafael Correa reclama que el alcalde no puede hacer una consulta sobre temas de trascendencia nacional ¿y que rayos hizo el gobierno consultando sobre la convocatoria a Asamblea Constituyente? ¿Acaso la convocatoria a Consulta sobre la ANC no violentó preceptos constitucionales? ¿De cuando acá el gobierno corrupto e inmoral de Rafael Correa defiende el texto constitucional?

Oh señor líbranos de estos socialistas incongruentes.

No comments: