Monday, September 10, 2007

Cae crecimiento económico del Ecuador

Resulta que el gobierno del economista Rafael Correa conformado por una docena de otros tantos economistas en ministerios y secretarías está logrando que el crecimiento económico caiga. Los errores y contradicciones de la economía keynesiana-marxista del actual gobierno.

Noticia en El Universo: Crecimiento de Ecuador será inferior al promedio de Latinoamérica en 2007

Ecuador cerrará el año con un crecimiento inferior al promedio latinoamericano, anunció el director del Banco Central (BC), Jorge Dávalos, al advertir sobre una desaceleración de la economía, en una entrevista publicada este lunes.

"La tasa de crecimiento que esperamos para este año, un 3% y algo más, no satisface a nadie, porque el país debiera estar como cualquier otro de Latinoamérica: con tasas entre el 6 y 7%", señaló el directivo al suplemento Líderes.

El Federalista: la caída del crecimiento económico no solo viene dada por la caída de la producción petrolera estatal, también otros sectores han dejado de crecer por la falta de seguridad jurídica y la falta de un plan económico coherente.

Ateniéndonos a los datos arrojados por el banco Central del Ecuador, podemos ver que los sectores que han caído son los siguientes: Pesca que del 15,12% del año pasado se espera crezca este año apenas el 4,8%. Minas y Canteras que tendrán un crecimiento negativo de -5,56 frente al 1% del año pasado, las manufacturas que crecerán a la mitad respecto del año pasado 4,54% frente al 8,54% del 2006, el comercio se estanca en el 4,93% frente al 4,60% del año pasado, otro gran afectado la intermediación financiera que cae al 6% luego del 21,27% del año pasado, los hogares privados caen del 8 al 1,50%.

Esta es la crónica de los gobiernos izquierdistas de Alfredo Palacio y Rafael Correa, gobiernos corruptos, mediocres e insensatos. ¿Y la sociedad civil? bien gracias durmiendo su sueño de opio correísta.

No comments: