Monday, August 27, 2007

Ironía en una sala de emergencias

Debido a que la educación estatal es una desgracia para algunos tendré que explicar la foto: la ironía en la foto consiste en que el paciente en urgencias es y viste como un miembro del ku Kux Klan, una organización de supremacía blanca, mientras es salvado la vida por doctores y enfermeras afroamericanos.
Pero no se rasguen las vestiduras tan pronto, en paradojas cae mucha gente todos los días y a veces son igual de graves.
Hay quienes desprecian el capitalismo pero paradojicamente no dejan de usar computadora, internet y celular.
Hay quienes acusan a las industrias del calentamiento global pero no dejan de ir en auto, bus o avión.
Acaba de terminar la gira del Live Earth, una serie de conciertos en favor del medio ambiente que demandaron inmensas cantidades de energía y generaron ingentes emisiones de CO2. Todos los artistas viajaron en aviones “contaminantes” algunos en sus jets particulares (un gasto de energía mayor que ir en vuelo comercial) el célebre caso de Al Gore que gasta 20 veces más energía que la familia promedio.
Escritores no cesan de escribir en contra de la globalización… usando Internet, enviando sus artículos por email o publicandolos en su blog …y luego promoviéndolos en Meneame o en Digg, mientras actualizan sus fotos en Facebook.
Algunos odian a los banqueros pero mantienen cuentas de cheques y de ahorros y hasta inversiones.
Muchos socialistas exijen que la educación sea bien público pero sus hijos estudian en escuelas privadas.
Mucha gente espera progreso económico pero exigen que los gobiernos cobren más impuestos sobre el capital.
Todos queremos un África con menos pobreza pero muchos europeos aun defienden los aranceles que impiden la importación de productos del tercer mundo.
El gobierno francés condenó a EEUU (con razón pero sin altura moral) por la invesión a Irak… mientras le vendía armas y tecnología a Sadam Hussein.
Y así, caemos muchos en paradojas, hagámonos un examen de conciencia cada uno y consideremos si realmente somos coherentes con todo lo que decimos. Digamos que el fulano del KKK que lo atendieron enfermeros afroamericanos no tuvo elección, llegó al hospital con ayuda de amigos o extraños, pero nosotros sí tenemos elección de las cosas en que creemos, si no estamos seguros einvestiguemos y preguntemos, jamás debemos casarnos con la primera idea que nos hacemos.
Nota: se dice que esta foto es un montaje pero es muy probable que en la vida muchos de estos casos hayan ocurrido realmente.

No comments: