Friday, June 08, 2007

Esto es atraco y no hay otro término

Que los recojemendrugos a sueldo le pongan el nombre que quieran, pero en buena ley esto no es más que vil burocracia, vaguería, pago de favores e irrespeto del dinero público.

Confirmado: Gobierno crea la subsecretaría de solidaridad

Con la creación de la Subsecretaría de Economía Social y Solidaria, el Gobierno Nacional se plantea varios retos además de apoyar un modelo de economía comunitaria, asociativa y cooperativista.

El ministro de Finanzas, dijo que “la mejor demostración del respaldo del Gobierno a la economía solidaria es la creación de esta Subsecretaría para que la economía del Ecuador, se llene cada vez más de solidaridad y logremos construir las condiciones de felicidad de nuestro pueblo”.

En tanto, el flamante subsecretario de esa novel dependencia, Diego Landázuri afirmó que se está creando un nuevo modo de hacer economía, donde se planteen formas diferentes de intercambio y comercialización justos.

El Federalista: ¿para qué sirven tantos ministerios, subsecretarías, consejos nacionales, direcciones nacionales, corporaciones gubernamentales y empresas públicas? ¿qué beneficio obtenemos los ciudadanos de este ejército de entidades burocráticas?

Ningun beneficio

Por el contrario, los sueldos de tanto funcionario salen de los impuestos que todos pagamos, así que mientras más entidades se crean y más funcionarios son nombrados, más hunde el Estado su mano en nuestros bolsillos, más confisca nuestro dinero, más empobrece a todos y compromete el futuro de los que ni siquiera han nacido, pues el financiamiento de este sistema de pago de favores incluye adquisición de deuda pública, dicho de otro modo: impuestos futuros.
Vaya y visite un día a un ministerio, estimado amigo, vaya por cualquier pretexto y mire las oficinas públicas llenas de funcionarios sumillando papeles inutiles, y funcionarias, muchas de ellas con notable sobrepeso, pintándose las uñas y chismeando. Este es tema viejo y conocido, en la función pública pocos trabajan y de los que trabajan, poco de su trabajo es util, pues está basado en crear y administrar regulaciones que estorban las labores productivas de los ciudadanos comunes, en desarrollar proyectos subsidiados e ineficientes o mantener empresas públicas monopólicas que suministran servicios malos y caros.
Tanto es así, que los mas vivos y menos éticos no están creando negocios sino jugando a la política y no para defender principios sino atinandole a algún cargo público lleno de privilegios, altos salarios y pocas o ninguna tarea. Afloje la billetera amigo, porque los sueldos de los funcionarios de la nueva subsecretaría no los van a pagar Rafael Correa ni su séquito, los pagará usted.
La patria ya es de todos... los apalancados

No comments: