Thursday, June 14, 2007

Aves de rapiña, confabuladores y parásitos varios

El confiscado Diario El Telégrafo tiene nuevo directorio

Noticia en El Comercio: El Telégrafo C.A. tiene un nuevo directorio

Alfredo Castillo Bujase es el nuevo presidente de El Telégrafo C.A. Ayer, la Junta de Acciones, cuya participación mayoritaria está en manos de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD), lo posesionó en el cargo. Castillo es editorialista del diario, ex ministro de Gobierno en el régimen de Alfredo Palacio y ex candidato a la vicepresidencia en binomio con Álvaro Noboa (por el PRE), en 1998.
...
El directorio está conformado por Carol Murillo Ruiz, Hugo Delgado Cepeda (tío del Presidente de la República), José Guerra Castillo, Janine Zambrano Zambrano y Olga Aguilar, como principales. Octavio Villacreses (concejal de Alianza País), Casia Delgado (pariente del Mandatario), Carlos Aguirre y Melania Mora fueron designados como suplentes. Este directorio quedó automáticamente posesionado y nombrará al nuevo director.

El Federalista: el Estado confiscó a diario El Telégrafo a través de un tecnicismo legal ignorando los aumentos dee capital hechos por sus accionostas, el Estado siendo poseedor de acciones solo tenía poder sobre ellas, pudiendo venderlas para pagar a los acreedores, cosa que debió hacerse hace más de cinco años. Pero como aquí es permisible que los corruptos funcionarios gobiernistas puedan destituir a mas de la mitad de un Congreso, la nacionalización de El Telégrafo casi no ha trascendido ni ha interesado.

Pero la culpa también es de los administradores, se olvidaron de la frase cría cuervos y te sacarán los ojos. Que no nos extrañe que los siguientes medios de comunicación expropiados sean administrados por confabuladores a su interior. En esto el Capital sí tiene la culpa, la de no escoger bien a sus colaboradores. Al menos yo como capitalista -y sugiero- no pondría trabajadores ni articulistas socialistas, o más ampliamente hablando, mercenarios políticos en mi medio o cualquier otro negocio, y de existir los DESPEDIRÍA. si, con todas sus letras. DESPEDIDOS. No puedes alimentar la mano que luego va a cortarte al cuello, que te desprecia por emprender y por buscar justa retribución, que te detesta por poner tu empeño e inteligencia para cubrir una necesidad del público, que te parasita a través de un salario.

Este no es un atentado contra la libre expresión porque no estás usando la fuerza contra nadie, ni confiscando, ni amenazando con un juicio como lo hace el gobierno, además existen diarios de filosofía socialista, socialdemócrata o liberal abiertos a acoger a gente de sus principios, o bien, siempre se puede abrir un nuevo diario, una estación de televisión o radio o un sitio en la Internet. Pero esta clara falta de visión de algunos liberales que creen, y mal, que no pasa nada con coquetear con el socialismo en su negocio, es lo que ha llevado a la situación que tenemos.
Una universidad privada acogió a Rafael Correa, le brindó espacio, un generoso salario y financió su maestría. Sin embargo el resentido social muerde la mano de quien lo alimentó, al decir de muchos chantajeó a la universidad (y con eso consiguió casa) para acto seguido amenazar a la universidad siendo Ministro de Economía y luego siendo Presidente. ¿Por qué el Capital financia a estos parásitos sociales?

No comments: