Tuesday, October 03, 2006

¿Quiénes son la partidocracia? una candidatura hecha de mentiras

Vía el Blog de Red Socialdemócrata, Fernando Cornejo con la ayuda del Periodista Manolo Sarmiento. Nos trae esta excelente investigación sobre quienes son los abanderados "anti-partidocracia" que no son mas que viejas figuras de la política enlatadas tras la candidatura populista de Rafael Correa.

Sugiero que ingresen al enlace de Red Socialdemócrata y lean el artículo completo. Extraigo sin embargo algunos nombres que es interesante difundir a la opinión pública.

A Rafael Correa lo respaldan (Citas textuales del artículo de Red Socialdemócrata, las negrillas son mías):
  • Marco Troya, alcalde de Valencia, desafiliado del PRE, hace un mes.
  • Vinicio Borja, ex consejero provincial de Pichincha de la ID.
  • Nicolás Issa Obando, expulsado de ID, y luego DIRECTOR SUPREMO DEL PRE, que organizó el recibimiento de Bucaram en el 2005. (Diario Expreso recoge la noticia del ingreso de Issa en la campaña de Correa)
  • Juilio Chatcong concejal del PRE en los Ríos.
  • Efrén Roca, ex Gobernador del Guayas de Gutiérrez, quien mandó los buses a destruir Quito el 20 de abril, y ayudo en el recibimiento de Bucaram en el mismo 2005. AFRENTA A LOS FORAJIDOS!!!
  • Movimiento Blanco, al que pertenece el actual presidente Palacio, y esta dirigido por el médico Francisco Andino, quien fue ministro de salud de Gutiérrez, han puesto plata en la campaña del Correa http://www.tse.gov.ec/ link gastos electorales 2006.
  • Juan Carlos Toledo, conocido como jefe de relaciones públicas de Nobis, el consorcio de la empresaria Isabel Noboa Pontón y vocero del quebrado Banco de Crédico.
  • Leonardo Vicuña (Hoy 3/08/06), compañero de fórmula de Frank Vargas en 1996 por el APRE (Hoy 01/01/96), asesor económico de Abdalá Bucaram (Hoy 27/06/96).

Además...

EL ECONOMISTA RAFAEL CORREA DELGADO LE MIENTE AL PAÍS

En el debate organizado por la Cámara de Comercio de Quito el pasado 25 de septiembre, Correa afirmó que jamás había visitado Panamá y que renunciaba a su candidatura si le probaban que había conocido ciudad de Panamá.

Esperamos que Correa renuncie hoy a su candidatura, pues ayer la candidata socialcristiana Cynthia Viteri en entrevista con Jorge Ortíz en Este Lunes, demostró con documentos oficiales que Rafael Correa visitó varias veces panamá en viaje de turista. ¿Habrá un "pacto de guayaveras" entre Bucarám y Rafael Correa? ¿La Asamblea Constituyente significará el regreso del líder roldosista?

Rafael Correa necesita una mayoría en el Congreso para pasar las propuestas para ir a una Constituyente, los bloques de Socialistas y Pachacutik son insuficientes, mas los contactos con el PRE posibilitarían empezar a armar la mayoría para descabezar nuevamente los poderes del Estado y hacer y deshacer con el poder absoluto en sus manos.

Una mezcla explosiva de populismo, chavismo, irresponsabilidad y corrupción, mentiras y amarres, desconocimiento sobre economía y jurisprudencia. El país al borde del abismo y Rafael Correa significa un paso hacia el mismo.

6 comments:

Anonymous said...

Los filósofos del Estado y que se vayan todos. Tomado del Diario El Telegrafo, martes 3 de octubre, 2006. Opinion por Omar Maluk Salem

Platón 400 a.C. promovió la constitución del Congreso de la República de lo que ahora es en gran parte Grecia, mediante la elección de filósofos congresistas, fundamentado en el hecho de que los no filósofos, o sea los hombres comunes, no tenían la transcendencia espiritual para legislar, eran hombres que podían caer fácilmente en la concupiscencia y lo irascible, capaces de ser víctimas de las pasiones y los vicios, y que por lo contrario, los filósofos que se apartaban de lo material y pensaban en lo inmutable y en lo eterno, tenían la filosofía moral y la calidad de legisladores para el estado político perfecto.

La frase publicitaria de la campaña de la lista 10, que promociona a algunos amigos del PRE, dicha por Carlos Luís Morales, "Que se vayan todos", coincide con el deseo de Platón de que los seres humanos normales dejen sus puestos y sean reemplazados por filósofos, hombres o mujeres de alta moral e ideales firmes y eternos, alejados de los vicios y las pasiones. Bien por Carlos Luís, que con esto hace honor a su apellido Morales, que viene de Moral.

Por otra parte, o mejor dicho, casi de la misma parte, Rafael Correa, ha basado su campaña en el NO al Congreso, y el SÍ a la asamblea constitu-yente, donde espero que podamos elegir a los filósofos que aspiraba Platón. Lo que no se nos ha dicho es, ¿De donde van a salir estos individuos?, que obviamente en el Ecuador no sobran, sino que faltan.

Me ha llamado mucho la atención de la publicidad de Vilma Salgado en Quito, mencionando al partido socialista y con el apoyo de Rafael Correa promocionando la lista 35-17. Cuando el mismo Rafael Correa desautorizó a los socialistas a usar la lista 35-17 para diputados en la provincia de los Ríos.

¿Qué tiene la provincia de Los Ríos que no tiene la de Pichincha? Deténgase y piense, es claro, es el bastión popular del PRE, en donde la lista 10 sacará la mayor parte de los diputados votando al mismo tiempo para Presidente por Rafael Correa.

Comparemos esta situación con la publicidad de Abdalá Bucaram, cuando dice "juega vivo", que significa avíspate, y solo menciona los candidatos puros y nuevos de la lista 10 en la provincia del Guayas. Estos son los filósofos del Guayas que sustituirán a los corruptos (según Platón), y según las palabras del mismo Abdalá. Este mensaje subliminal, de "juega vivo", es fácilmente entendido por el pueblo roldosista, y quiere decir vota 10 para diputados, pero avíspate, vota por Rafael Correa para Presidente. Una genialidad típica de Abdalá, y debo expresarle mis felicitaciones por la estrategia. Lo que lamento es la situación política de mi amigo Fernando Rosero, a Quien no lo menciona en la publicidad, restringiéndose a mostrar su imagen solamente.

Es muy interesante la conjetura que uno puede hacer observando los detalles, lo triste es que el pueblo no los ve, y esto hace que el ilusionismo político los termine convenciendo. Le apuesto a cualquiera, que la lista 10 sacará en el Guayas mas del doble de votos que Fernando Rosero, y entonces se validará la hipótesis que aquí planteo. Lo que lo ratifica el mismo Abdalá cuando dijo que barrerán en las listas a diputados y no dice lo mismo para Presidente. Dijo que respaldaron a Sixto Durán, Abdalá Bucaram, Álvaro Noboa y Lucio Gutiérrez y en todos los casos ganaron, pero cuando se refiere a la candidatura de Fernando Rosero, no dice que ganarán, ¿Acaso su candidato tras bastidores, en el "juega vivo" es Rafael Correa?.

Buen marketing Abdalá, y buena estrategia Rafael, a ambos los felicito, les resultará, y la gran sorpresa está por develarse.

Anonymous said...

Me permito recordarle que para la convocatoria a una Asamblea Constituyente no se necesita aprobación del Congreso, puesto que es un mecanismo del denominado Poder Constituyente Originario, el cual puede Crear una nueva Constitución o reformar la existente. El tema de mapa una larga y agradable conversación, pero me gustaria que no se le mienta mas al País y que con el afán de desprestigiar a un candidato, o de lograr beneficios particulares, se le siga mintiendo al pueblo. NO MAS MENTIRAS, NO MAS CAMPAÑA SUCIA

Anonymous said...

Que inocencia quienes creen en la Asamblea. Aqui las leyes y la constitucion es para quien tiene el mando, chantajea y amenaza, osea las mafias de siempre, tristemente a sido asi y una asamblea o nueva constitucion (van 19) poco o nada va a cambiar (Inglaterra no tiene constitucion, EE.UU. tiene una desde su independencia). La economia estable puede seguir un saludable crecimiento si existe apertura, eliminar privilegios en los monopolios y oligopolios, donde partidos politicos los usa de botin. El candidato amigo de Chavez, puede q tenga buenas intenciones, pero el camino que escoje es equivocadamente inocente. Es posible q gane. Buena suerte. Esperemos q no suceda lo que se esta previniendo, pero no hay peor ciego que no quiera ver.

Anonymous said...

Bueno soy un joven que esta cansado de tanta idesinformacion poir parte de este blog. Por favor hagan algo bueno con tanto tiempo invertido. como por ejemplo enl medio ambiente. Estamos artos de gente con hinojosa, queno tiene idiea de lo que pasa en el mundo, creyendo que todo se soluciona con el libre comercio. No soy izquierdista ni de ninguna corriente politica , ya que mis tiempos no tienen esa clases de ideales separatistas, soy unapersona comun y correinte que en estos 23 años estoy cansado de ver en el ecuador. el estado mas retrograda del mundo(cifras oficiales internacionales). por suerte hay gente que no esta de acuerdo,con gente con usd. no mas desinformacion BASTA.
ESTA GENERACION ESTA ARTA DE USD, DE GENTE MENIPULABLE. MO VIVAN EL AHORA PIENSEN EN LAS GENERACIONES FUTURAS.
EN LA HUMANIDAD POR FAVOR. EN EL PAIS QUE TANTO DICEN QUERER Y DEFENDER. GRACIAS
Y POR FAVOR TE RECOMIENDO LEER EDUARDO GALEANO
VENAS ABIERTAS DE AMERICA Y LA ESCUELA DEL MUNDO ALREVEZ

Danny Ayala Hinojosa said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Danny Ayala Hinojosa said...

El último post me recuerda que efectivamente este blog debe proponer mas temas sobre reforma educativa.

Ecuador no puede continuar olvidando sus prioridades, las cuales no son el medio ambiente sino el combate al desempleo, la pobreza y la corrupción. La educación pública no puede seguir creando personas que no encuentran la relación entre estatismo y retroceso social y económico (retrógrada ha dicho Anónimo), tampoco pueden seguir existiendo egresados cuya referencia política-económica sea "Las venas abiertas de América Latina" de Galeano.

Evidentemente necesitamos una reforma educativa que impida la mediocridad intelectual que padecemos en nuestros políticos. Nuestros líderes son lo que nos merecemos y por eso estamos como estamos, mala educación es igual a malos profesionales, pésimo análisis de la realidad y pésimos dirigentes electos.