Monday, October 02, 2006

Presidente Palacio acusado de haberse financiado con dinero sucio

Noticia en EcuadorInmediato: Escándalo: Acusan a Presidente Palacio por financiamiento del narcótráfico


El candidato a la Presidencia de la República por el PRE, Fernando Rosero, denunció que César Fernández, quien está acusado de narcotráfico, financió la candidatura a la vicepresidencia del actual Presidente Alfredo Palacio y que se ocultaron evidencias en el proceso investigativo.
Aseguró contar con la documentación que no fue incluida en el informe elaborado por la Policía Nacional dentro del caso que ser sustancioso en contra de César Fernández se lo sentenciará a 16 años de reclusión mayor extraordinaria por delitos de narcotráfico.
“En esa documentación que se me hizo llegar el pasado día jueves, se determina con absoluta precisión y con absoluta claridad que en efecto el señor Alfredo Palacio recibió financiamiento directo del señor César Fernández para su campaña a la vicepresidencia de la República”, señaló Rosero en la estación televisiva Ecuavisa.
El Federalista: Aún cuando el acusador es cuestionable, sí es necesario hacer una investigación minuciosa al respecto. También vale hacer otra investigación sobre la denuncia de que la Presidencia utiliza fondos para su campaña para que el intrascendente cardiólogo Palacio llegue a la OMS.
Hay que abstenerse en cambio de investigar sobre la capacidad del sucesor-serrucho de Gutiérrez, no es necesario, hay sobrada evidencia de que Palacio no dispone de tal atributo. Llegó a Carondelet a tomarse una foto con la banda presidencial. ¡Ah! y este sujeto era su asesor económico.

No comments: