Friday, October 13, 2006

Insólito: prensa cubana califica a Correa como "El candidato de la izquierda peruana"

¿Error del periodista o traición del subconciente? lo cierto es que no hay duda del respaldo del gobierno de Castro y Chávez a las candidaturas de Ollanta Humala y Rafael Correa.

Noticia en Radio Rebelde: http://www.radiorebelde.com.cu/noticia/mundo/mundo6-131006.htm

"El candidato de la izquierda peruana Rafael Correa se
presenta como favorito para ganar las elecciones presidenciales en Ecuador el
próximo domingo, a pesar de la fuerte campaña mediática en su contra y de
sectores políticos que intentan desestabilizar la nación andina. "

El Federalista: Cabe recalcar que Hugo Chavez aprendió la lección al no respaldar abiertamente a Rafael Correa en esta contienda luego del fracaso de su apoyo al también nacional-socialista peruano Ollanta Humala y al mexicano López Obrador, quienes perdieron las elecciones en sus respectivos países.
Pero hay una y mil maneras de apoyar a los candidatos filo-chavistas, como la supuesta triangulación de fondos de ONGs de DDHH realizada a través de Argentina, ello explicaría la presencia del señalado futuro ministro de economía de Correa, Ricardo Patiño, en la última visita realizada a Argentina.

Pero así como el dinero sabe hablar, sabe callar, y no hay evidencias de todas las transacciones que supuestamente se habrían realizado para respaldar financieramente la multimillonaria campaña del candidato chavista. ¿Transferencias electrónicas a múltiples cuentas de testaferros? ¿uso de valija diplomática? ¿blanqueo de dinero? ¿uso de empresas y ONGs de fachada?
El tiempo dirá como y cuanto supuestamente aportaron los chavistas a sus candidatos en Ecuador.

No comments: